Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la gran cita de la ciencia fuera de los laboratorios

Arranca la gran cita de la ciencia fuera de los laboratorios

EFE

Madrid —

0

Construir tu propio satélite, conocer la historia del cacao -con cata de chocolate incluida- o crear un microscopio con un 'smartphone' son algunas de las más de 1.300 actividades de la Semana de la Ciencia, que arranca hoy con el objetivo, una edición más, de 'sacar' los laboratorios a la calle.

Son muchas las ciudades -algunas han empezado ya- que se han apuntado a esta nueva edición, que pretende ser “una gran celebración” en la que la ciencia se convierte en la protagonista de un intenso programa de actividades dirigido a todos los públicos.

Así lo señala a Efe José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), quien añade que con esta iniciativa “la ciencia sale a la calle, acercándose a los ciudadanos e invitando a la participación”.

Fernández Vera, quien reivindica la importancia de hacer la ciencia accesible sin perder el rigor, recuerda que la Fecyt en la convocatoria de ayudas de 2015 financió 14 proyectos enmarcados en la Semana de la Ciencia (talleres, concursos, teatro, ferias, etc).

Madrid es una de las ciudades que más actividades gratuitas alberga, más de mil, coordinadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d: participarán más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y 600 entidades repartidas por la comunidad.

En la capital es la décimo sexta edición de esta iniciativa cuyo lema es “En un lugar de la ciencia”, en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. Además, la Semana también se une a la celebración del Año Internacional de las Legumbres de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informa en una nota madri+d.

Entre las actividades que se podrán disfrutar en Madrid: jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por ejemplo en el Instituto IMDEA Nanociencia, en el banco de cerebros del Hospital Universitario Fundación Alarcón o en el Museo Lázaro Galdiano, que invita a visitar su biblioteca para descubrir ediciones del Quijote.

Habrá además charlas y talleres, como uno en Airbus Defence and Space para construir tu propio satélite u otro en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria para explicar los beneficios de las leguminosas -incluye una cata.

Etiquetas
stats