Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo prevé la creación de 147.700 empleos en Semana Santa, el 8 % más

Asempleo prevé la creación de 147.700 empleos en Semana Santa, el 8 % más

EFE

Madrid —

0

La patronal de las agencias de colocación Asempleo prevé la creación de 147.700 empleos durante la Semana Santa, lo que supone un incremento del 8 % respecto al número de contratos del mismo periodo del año pasado, gracias al buen comportamiento de los sectores relacionados con el turismo.

Para Asempleo, la Semana Santa es un momento clave en el año para la creación de empleo y las previsiones hoteleras vuelven a batir récords de cara a este 2017, lo que dejará huella en el mercado laboral.

La hostelería y el comercio serán las fuentes principales en las que emanarán estos nuevos puestos, pero también se van a demandar trabajadores para el sector logístico, el de retail, el transporte y los contact center.

Entre los perfiles más buscados destacan los camareros (de barra y de sala), camareros de pisos, cocineros y ayudantes de cocina, recepcionistas, azafatos, vendedores, teleoperadores, comerciales telefónicos y también guías y monitores de actividades de ocio y tiempo libre.

También habrá una gran demanda de trabajadores en el sector de transporte y logística, con puestos como mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos y empaquetadores, y personal administrativo.

Por regiones, Cataluña, Madrid y Andalucía agruparán una tercera parte del empleo total derivado de la campaña de Semana Santa, rondando los 50.000 nuevos puestos de trabajo, a las que se sumarán Murcia y la Comunidad Valenciana, como dos destinos también muy atractivos con la creación de 18.000 puestos en cada una.

El turismo rural tendrá un menor impacto en el empleo, porque las buenas previsiones climatológicas favorecen la salida del interior, hacia zonas costeras y con playa.

Además, Asempleo destaca que este año, al celebrarse la Semana Santa en el mes de abril, muchos de esos contratos se alargarán hasta después de la campaña de verano, en concreto, un 31 % de ellos, casi 50.000 empleos.

Etiquetas
stats