Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación DIA pide no jugar con víctimas del accidente de tren de Pontevedra

Asociación DIA pide no jugar con víctimas del accidente de tren de Pontevedra

EFE

Madrid —

0

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes ha enviado todo su apoyo a las víctimas del siniestro de tren ocurrido hoy cerca de la estación de O Porriño (Pontevedra), en el que este mediodía iban contabilizados ya cuatro muertos y 49 heridos, y ha pedido “que no se juegue con ellas”.

“Una tragedia más vinculada a los ferroviario vuelve a sacudir Galicia, esta vez con el descarrilamiento del tren que hacía la ruta Vigo-Valença do Miño (Portugal) con 65 personas al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados”, lamenta DIA en un comunicado.

DIA recuerda que, como asociación de víctimas de accidentes con una trayectoria de quince años da gratuitamente tratamiento y apoyo psicológico a los afectados por el siniestro al igual que asesoramiento jurídico y que el teléfono de contacto de atención a las mismas es el 900 907711.

También anima a los organismos institucionales y públicos a que den todo el soporte necesario a las víctimas no sólo en un plano sanitario sino también en el psicológico tanto a los heridos como a los familiares de las víctimas mortales de manera que desde un principio se haga un abordaje integral.

En el comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, señala que “la Administración y los políticos, especialmente ahora que están en campaña electoral, se vuelcan mucho en estos primeros momentos de impacto pero por lo general una vez que pasa se dejan de cumplir las expectativas creadas, lo que supone una fuente de frustración y dolor posterior para las víctimas”.

Etiquetas
stats