Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid no descarta nuevas restricciones a partir del martes

El Ayuntamiento de Madrid no descarta nuevas restricciones a partir del martes

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha dicho hoy que es posible que la noche del lunes o el martes se produzcan nuevas superaciones de los niveles contaminación, por lo que no descarta la puesta en marcha de nuevas restricciones al tráfico a partir de ese día.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que si persiste la estabilidad meteorológica y la poca ventilación es posible que se superen los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) en la capital, lo que conllevaría la activación del protocolo de contaminación.

Esta situación sería factible también por el hecho de que el lunes es “el día de la semana de mayor intensidad de tráfico”.

Fuentes municipales han indicado a Efe que en principio este lunes no se prevén nuevas restricciones al tráfico, ya que los fines de semana la circulación de automóviles en la ciudad desciende entre un 20 y un 30 %, aunque han subrayado que hay que observar los niveles de dióxido de nitrógeno que se registren esta noche.

El sábado se desactivó el protocolo de contaminación ante la bajada de los índices de acumulación de NO2, lo que condujo al levantamiento de las medidas que se aplicaron por primera vez en la historia de la capital durante el jueves y el viernes.

El jueves y el viernes los conductores debieron reducir de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación por la M-30 y por otros accesos a la ciudad.

Además, ante la persistencia de la contaminación, el Ayuntamiento activó el viernes la segunda fase del protocolo, que impidió a los ciudadanos no residentes en el centro de Madrid poder aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER) del centro de la capital.

El grupo operativo que coordina la situación (en el que hay representantes del Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento) ha decidido mantener de forma continuada la recomendación de mantener los límites de velocidad, así como la de optar por el transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido a los madrileños su “participación activa en la bajada de los índices contaminantes” y ha solicitado su “colaboración para evitar que en la semana entrante se produzca un repunte de los mismos”.

Etiquetas
stats