Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan las temperaturas y llegan chubascos al noreste peninsular

Bajan las temperaturas y llegan chubascos al noreste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un descenso de las temperaturas diurnas en el área mediterránea, valle del Ebro y el este de ambas mesetas, además de chubascos localmente fuertes en el litoral de Cataluña.

Lluvias ocasionalmente tormentosas en Cataluña y Baleares y cielos nublados en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con presencia también de alguna precipitación débil que remitirá en la segunda mitad del día.

En el resto del país, predominará el cielo despejado, aunque con algunos intervalos nubosos en las sierras del sureste peninsular que pueden dar lugar a algún chubasco.

También descenderán las temperaturas nocturnas en la mitad norte y centro de la península, aunque subirán en Canarias, sobre todo en el oeste del archipiélago.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte y en el centro peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en Canarias, noreste de Girona, Pirineos y en la desembocadura del Ebro, si bien rolará a componente este en el resto del área mediterránea y soplará flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: intervalos de nubes altas, excepto en el tercio norte donde se espera un cielo nublado con tendencia a intervalos nubosos; las temperaturas mínimas bajan en el sur y las máximas suben en general, salvo en el noreste de Lugo; viento de componente norte en el litoral occidental, mientras en el resto soplará flojo de direcciones norte y noreste con intervalos más intensos en las horas centrales en áreas del interior.

- ASTURIAS: nubes bajas al principio de la jornada que darán paso a intervalos de nubes altas, con lluvias débiles en el litoral oriental durante la madrugada; temperaturas mínimas en descenso sólo en el extremo sur y máximas en ascenso excepto en la costa; viento flojo de direcciones norte y noroeste.

- CANTABRIA: cielo cubierto con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde en el sur y probabilidad de lluvias débiles durante la mañana; temperaturas sin cambios con viento flojo de direcciones norte y noroeste, que será más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con tendencia a intervalos nubosos en el sur y lluvias débiles, más probables en el noreste, que remitirán a lo largo del día; viento de dirección noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas, excepto en el norte montañoso y noreste, donde el cielo estará nuboso durante la mañana con probabilidad de lloviznas dispersas; temperaturas en ligero descenso, con viento de direcciones noreste y norte.

- NAVARRA: cielo nuboso en el norte de la comunidad foral con lluvias débiles, más persistentes en la vertiente cantábrica y en las sierras de Aralar y Urbasa, mientras que en el sur el cielo tendrá tendencia a desarrollar intervalos nubosos durante la tarde; temperaturas sin cambios con viento flojo de dirección noroeste, más intenso en La Ribera.

- LA RIOJA: nublado durante la mañana, con probabilidad de lloviznas dispersas en la primera mitad del día en la Rioja Alta y en la Ibérica; temperaturas en ligero descenso y viento de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo nuboso en el Pirineo con precipitaciones débiles en la divisoria con Francia, mientras que en el resto se espera un cielo despejado; temperaturas en descenso; viento flojo a moderado de dirección noroeste, sobre todo en el valle del Ebro y sur de Huesca, donde se esperan rachas fuertes.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en la mitad oriental, con chubascos y tormentas localmente fuertes sobre todo en la costa, sin descartar que se extiendan a zonas colindantes con menor intensidad; en el valle de Arán, el cielo estará nuboso con alguna precipitación débil; temperaturas en descenso. Viento flojo a moderado de componente sur, excepto en los extremos del litoral, donde soplará del noroeste con intensidad moderada a fuerte y rachas muy fuertes, y en el interior, donde rolará a componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: despejado con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios; viento de dirección norte.

- MADRID: despejado con algún intervalo de nubes altas y temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas y en la sierra; viento flojo de direcciones noreste y norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas, si bien en el extremo sureste se espera nubosidad de evolución diurna con algún chubasco aislado; temperaturas mínimas en descenso sólo en la mitad norte y en el suroeste de Albacete y máximas en descenso sólo en el sureste; viento flojo de direcciones norte y noreste, que rolará a dirección sureste en el sureste de la región.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior; temperaturas en descenso o sin cambios; en el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior por la mañana, mientras que en el resto soplará flojo variable tendiendo a componente este.

- MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas matinales sin descartar algún banco de niebla que darán paso a un cielo más despejado, aunque se espera nubosidad de evolución en las sierras del interior; temperaturas mínimas en descenso sólo en el noroeste y máximas en descenso sólo en el interior de la región; viento flojo de componente este, que arreciará durante la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles; temperaturas en descenso y viento de componente norte, con algún intervalo fuerte en Menorca, que virará a componente este en Mallorca y las Pitiusas.

- ANDALUCÍA: despejado, aunque con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en la costa de Cádiz y la mediterránea así como el interior de Almería; no se descarta algún banco de niebla y nubosidad de evolución en las sierras del noreste; temperaturas mínimas en descenso sólo en zonas montañosas del extremo oriental y máximas en descenso sólo en la mitad sur; viento de componente este en el litoral mediterráneo, que soplará flojo variable en el resto, aunque arreciará en el valle del Guadalquivir durante la tarde, poniente en el Estrecho a primera hora del día.

- CANARIAS: tendencia a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, en los que predominarán los claros durante la tarde; probabilidad de alguna lluvia débil a primera y última hora del día en el norte de las islas más occidentales y, en el resto, cielo despejado; temperaturas en ligero ascenso; viento de dirección noreste con intervalos fuertes, más intenso en los litorales sureste y noroeste.

Etiquetas
stats