Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban lamenta pérdidas humanas en Venezuela y llama al diálogo entre implicados

Centenares de venezolanos protestan ante ONU por censura y detención de López

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lamentó hoy “las pérdidas humanas y los incidentes de violencia” sucedidos en Venezuela, que se han saldado con la detención del líder de la oposición, Leopoldo López, y llamó al “diálogo entre los implicados relevantes”.

Tras ser preguntado hoy en la sede del organismo, el portavoz de la Secretaría General ha comunicado la preocupación de Ban por esta situación, que ha acabado con la vida de, entre otras, la reina de belleza venezolana Génesis Carmona en la ciudad de Valencia al ser alcanzada por una bala durante las protestas.

Debido al clima de tensión que vive Venezuela tras varios días de protestas contra el gobierno de Maduro, después de que tres personas murieran y decenas resultaron heridas hace una semana tras una manifestación estudiantil, Ban ha tomado nota de “la preocupaciones expresadas por los gobiernos de la región” y espera que el diálogo conduzca a que la situación “dirija pacíficamente los cambios que está afrontando el país actualmente”.

Precisamente, en los aledaños de la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, centenares de venezolanos se manifestaban de manera silenciosa, con la boca tapada con cinta americana, contra la censura y la represión del gobierno de Maduro, marchas que han sucedido también, además de en Caracas y toda Venezuela, en Lima, Bogotá y Managua.

Por su parte, la organización Human Rights Watch ha pedido la liberación “inmediata e incondicional” del dirigente de la oposición, por considerar su detención, llevada a cabo ayer, “una violación atroz de uno de los principios más básicos: no se puede encarcelar a alguien sin tener pruebas que lo vinculen a un delito”, han explicado en un comunicado.

Etiquetas
stats