Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez pide 4 años más de “estabilidad” para hacer reformas y crear empleo

Báñez pide 4 años más de "estabilidad" para hacer reformas y crear empleo

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado hoy que España necesita “cuatro años más de estabilidad política” para poder seguir haciendo reformas encaminadas a crear empleo.

En el acto de presentación del programa económico del PP, Báñez ha llamado a simpatizantes y militantes del partido a dar con “alegría” este mensaje en lo que queda de campaña hasta las elecciones generales para pedir el apoyo mayoritario a su partido porque, ha insistido, “la estabilidad política crea empleo”.

Báñez se ha felicitado por el hecho de que tras cuatro años de Gobierno la economía española esté ya creciendo y creando puestos de trabajo, pero sobre todo porque “empezamos las navidades” con “la mayor bajada de paro” un mes de noviembre de toda la serie histórica, con el descenso registrado de 27.000 personas, según los datos publicados hoy.

Ha recordado en este sentido que el mes de noviembre siempre subía el paro, excepto en los últimos tres años -2013, 2014 y 2015-, con un Gobierno del PP. “Algo está cambiando ya en España”, ha insistido.

Y ha considerado que el país está viviendo una recuperación “inclusiva y muy social”.

Fátima Báñez ha subrayado por otro lado que el empleo está ya creciendo en todas las comunidades autónomas sin excepción, y también en todos los sectores económicos y grupos de edad, y ha destacado el aumento entre los jóvenes, de un 11,5 por ciento, el triple de la media.

“El empleo ha llegado a España, intensamente, y ha llegado para quedarse”, ha reiterado la ministra de Empleo, quien no se ha olvidado de criticar a la oposición.

Así, Fátima Báñez ha subrayado que “parece que solo tiene programa electoral el PP”, mientras “los demás se dedican a pelearse entre ellos y no contar propuestas para los españoles”.

Etiquetas
stats