eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez: tarifa plana de 500 euros, la medida más importante contra la dualidad

- PUBLICIDAD -
Báñez: tarifa plana de 500 euros, la medida más importante contra la dualidad

Báñez: tarifa plana de 500 euros, la medida más importante contra la dualidad

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de elevar a 4 años la tarifa plana de 500 euros es la medida de política económica "más importante adoptada en España en la lucha contra la dualidad".

Báñez, que ha hecho estas consideraciones tras la clausura en la escuela de negocios IESE de unas jornadas sobre mercado laboral, se ha referido así al anuncio ayer de Rajoy de subvencionar toda la legislatura la cotización de los primeros 500 euros de sueldo de los contratos indefinidos, y ha dicho que se trata de una medida "potente".

La titular de Empleo ha recordado que también se podrán acoger a esa medida las empresas que conviertan los contratos temporales en indefinidos.

En su intervención, Báñez ha informado de que ya se han recuperado 1.098.000 empleos de los 3 millones destruidos durante la crisis y, de ellos, el 99,6 % han sido a tiempo completo.

Además ha asegurado que los contratos temporales de menos de un mes suponen en España el 0,96 % del total, es decir, "no llegan ni al 1 %".

Ha comentado también que el crecimiento del empleo entre los jóvenes supera ya el 11 %, más del triple de la media nacional, y que el 85 % del empleo para menores de 25 años creado en la zona euro se ha producido en España.

Por tanto, ha asegurado, que hoy los jóvenes empiezan "a tener presente".

La ministra ha querido hacer una "fotografía" del mercado laboral español y ha precisado que de los 4 millones de personas registradas en los servicios públicos de empleo, más de la mitad no ha terminado la educación secundaria, por lo que considerado que "formarles adecuadamente para que adquieran destrezas nuevas" será capital para devolverles al mercado de trabajo.

De estos dos millones, 800.000 son menores de 25 años, por lo que la ministra ha apostado por la educación y la formación profesional para el empleo.

Báñez también se ha referido a los parados de larga duración y ha dicho que 8 de cada 10 han encontrado trabajo en el último año, por lo que en este colectivo "también hay esperanza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha