eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buscan a un inmigrante fugado junto a un compañero, ya detenido, en Almería

- PUBLICIDAD -
Rescatan a 8 inmigrantes en una lancha de juguete en el Estrecho

Rescatan a 8 inmigrantes en una lancha de juguete en el Estrecho

La Policía Nacional busca a un inmigrante que fue detenido en una patera y que en la tarde del jueves, cuando era trasladado en un autobús policial junto a otros compañeros, en Almería, escapó del vehículo en marcha junto a otro hombre, que ha sido arrestado esta mañana.

Según ha indicado a Efe un portavoz de la Policía, en el autobús viajaban 24 inmigrantes varones en la parte delantera y otros 16 en la trasera, la mayoría de ellos argelinos, aunque también había algunos subsaharianos, detenidos tras llegar a Almería en sendas pateras.

Durante su traslado desde el puerto a la comisaría, algunos de los inmigrantes lograron romper una claraboya situada en el techo del vehículo y siete de ellos saltaron del autobús.

Los agentes consiguieron reducir a cinco de ellos y en el forcejeo resultaron lesionados por mordiscos y patadas seis policías, mientras que a consecuencia de la caída algunos de los inmigrantes resultaron heridos con distintas lesiones, como una fractura en el tobillo y en el codo, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Delante del autobús viajaba una furgoneta que trasladaba a cinco mujeres que habían llegado en las pateras interceptadas durante la noche y la madrugada del jueves, según la fuente.

La Policía insiste en que el inmigrante fugado está "plenamente identificado", por lo que espera detenerlos "en las próximas horas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha