Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO convoca una concentración en contra de los recortes de los servicios públicos

CCOO convoca una concentración en contra de los recortes de los servicios públicos

EFE

Madrid —

0

CCOO ha convocado una concentración el próximo 28 de mayo para criticar la “grave descapitalización” de la Administración General del Estado y para pedir la apertura de procesos de negociación, “necesarios para recuperar la normalidad de funcionamiento de los servicios públicos”.

En un comunicado, CCOO ha asegurado que esta concentración es el primer paso de un conflicto que se endurecerá si los máximos responsables del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no adoptan soluciones a los problemas “reales”.

Ha considerado que la oferta de empleo público convocada por el Gobierno es “claramente insuficiente” y ha señalado que la Dirección General de Función Pública ha mostrado una postura “intransigente” durante el proceso de negociación, que ha estado “viciado” desde el principio y que es una “muestra del inmovilismo que mantiene la Administración”.

Ha apuntado que quienes trabajan en la Administración del Estado “siguen sufriendo las consecuencias de decisiones” del Gobierno que no responden a sus mensajes de recuperación económica.

Además, los servicios públicos dependientes de esta Administración acusan los efectos de una acumulación de medidas de recorte que está poniendo en cuestión la posibilidad de dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.

Todos los servicios “se han empobrecido de una forma sensible y peligrosa en los últimos años” y requieren urgentemente de medidas capaces de corregir la situación ante la amenaza de colapso, ha constatado CCOO.

Sin embargo, ha advertido, la Dirección General de la Función Pública “está empeñada en ocultar la realidad que afecta a la Administración General del Estado, silenciar a la representación de la plantilla y arrasar con cualquier posibilidad de abrir vías de diálogo que permitan revertir los déficit que sufren”.

Etiquetas
stats