Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia que el Gobierno usa las pensiones de forma “casi chantajista”

CCOO denuncia que el Gobierno usa las pensiones de forma "casi chantajista"

EFE

Madrid —

0

CCOO ha denunciado hoy que el discurso del Gobierno en funciones sobre la revalorización de las pensiones y la subida salarial de los empleados públicos para 2017 es “casi chantajista”, al argumentar que si no hay investidura la revisión no será posible, cuando el sindicato cree que la ley sí lo permite.

En un comunicado, CCOO ha explicado que, según indica el artículo 21 de la ley del Gobierno, la revalorización de las pensiones puede producirse con un Ejecutivo en funciones, por razones de urgencia o interés general, mediante varias vías, la más rápida de ellas mediante un real decreto ley convalidado posteriormente por el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha incidido en que incluso con el Parlamento disuelto por una tercera cita electoral, la Diputación Permanente podría aprobar la convalidación, vía artículo 57 del Reglamento de la Cámara.

El secretario de Protección social y Políticas de CCOO, Carlos Bravo, ha destacado que junto con el necesario mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas, “el problema real más grave” que aborda la Seguridad Social es su situación de desequilibrio financiero anual, con un déficit superior al 1 % del PIB.

En este sentido, CCOO ha considerado que, a pesar de los intentos fallidos de investidura, la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo debe constituirse “inmediatamente”, así como convocarse un diálogo social con los sindicatos y organizaciones empresariales para articular medidas en materia de cotizaciones y de incremento de las fuentes de financiación adicionales a través de impuestos.

Etiquetas
stats