eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE y ACNUR resaltan que el papa ayuda a visibilizar la pobreza

- PUBLICIDAD -
La CE y ACNUR resaltan que el papa ayuda a visibilizar la pobreza

La CE y ACNUR resaltan que el papa ayuda a visibilizar la pobreza

Miembros de la Comisión Europea (CE) y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmaron hoy que el Vaticano y el papa tienen un papel clave en hacer visible la pobreza.

La vicepresidenta de la CE, Kristalina Georgieva, destacó que la "mejor contribución que realiza la Santa Sede es lograr que estas situaciones sean visibles".

"El papa en su viaje a República Centroafricana centró la atención a nivel global sobre el sufrimiento de la gente en áreas de conflicto", recordó en una rueda de prensa en el Vaticano.

"La Iglesia ayuda a que las personas que sufren situaciones difíciles sean visibles, que tengan un mayor impacto. El mejor mensaje que transmite la Santa Sede es el de la empatía, el de la solidaridad y la amabilidad", agregó.

En la misma línea se mostró el responsable de ACNUR, el italiano Filippo Grandi, quien subrayó que el papa en su viaje a la isla de Lampedusa (sur de Italia) envió un "poderoso mensaje" al centrar la atención mundial en el problema de la inmigración.

En la rueda de prensa también estuvo presente el secretario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, quien apuntó con cierta ironía que "la principal labor de la Santa Sede es convencer a los ricos de que para salvar su alma tienen que ayudar con su dinero".

Más allá del papel que desempeña el Vaticano en dar visibilidad a las crisis mundiales, para Georgieva "es necesaria una movilización global" de la comunidad internacional que intente frenar la pobreza en el mundo para que "los números no aumenten cada vez más".

La vicepresidenta de la CE recordó cómo, cuando estalló el conflicto armado en Siria en 2011, "muchos" dijeron que "si no se hacía algo no habría solo destrucción en fábricas y vecindarios enteros, sino que la gente se vería obligada a huir y a venir a Europa. Y es lo que ha pasado".

Por eso, sostuvo, es importante que los gobiernos escuchen los llamamientos que realizan los organismos internacionales para que pongan "más atención política" y den "mayores recursos económicos".

"Si no ayudamos a los niños refugiados a entrar en las escuelas y a los refugiados adultos a que tengan un trabajo, será fatal para ellos pero también a nivel global. Si actuamos ahora, evitaremos que la miseria y la pobreza vaya creciendo cada vez más", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha