eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE destaca la labor de los jóvenes voluntarios tras los terremotos en Italia

- PUBLICIDAD -
La CE destaca la labor de los jóvenes voluntarios tras los terremotos en Italia

La CE destaca la labor de los jóvenes voluntarios tras los terremotos en Italia

El comisario europeo de Educación, Cultura y Juventud, Tibor Navracsics, destacó hoy la labor que realiza el Cuerpo Europeo de Solidaridad, del que forman parte jóvenes que están ayudando en la reconstrucción de Norcia, una pequeña localidad italiana azotada por los terremotos de 2016.

Navracscics y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se encuentran visitando la zona para conocer de primera mano las tareas de reconstrucción.

El comisario manifestó a Efe su satisfacción por el recibimiento de los vecinos de Norcia a los representantes europeos.

"Están contentos por el apoyo de la UE, porque poco a poco ven mejoras. Esta plaza (San Benedetto) estuvo cerrada seis meses. Ahora la ciudad está reviviendo", afirmó.

El comisario europeo destacó el "importante papel" de los jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad en la reconstrucción de Norcia.

"Los jóvenes siempre traen aire fresco a un lugar. Además, con su labor están dando sentido y razón de ser a la solidaridad europea. Y están creando sentimiento de comunidad europea a través de su activismo", añadió.

Por su parte, Tajani destacó a Efe "la importancia de que las instituciones europeas estén con los ciudadanos cuando tienen problemas", dando "no solo ayuda financiera, sino también psicológica".

"Es la cuarta vez que estoy aquí. Vine el día después de la tragedia pero no solo es importante estar aquí cuando pasa algo así, también hay que estar meses y años después, no se puede olvidar a la gente", añadió.

"En España sabrán de lo que hablo porque lo mismo ocurrió en Lorca, en Murcia", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha