eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE dice tener "tolerancia cero" con racismo tras incidente con funcionario

- PUBLICIDAD -
La CE dice tener "tolerancia cero" con racismo tras incidente con funcionario

La CE dice tener "tolerancia cero" con racismo tras incidente con funcionario

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que mantiene una política de "tolerancia cero" con el racismo tras el incidente que protagonizó uno de sus funcionarios, que supuestamente atacó a una de sus colegas que creía que era judía.

"La Comisión Europea tiene tolerancia cero para cualquier acto de racismo, incitación al odio o cualquier otro comportamiento inmoral de nuestro personal", señaló en rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein, al ser cuestionado por el incidente.

Winterstein aclaró que el funcionario, de nacionalidad maltesa, sigue trabajando para el Ejecutivo comunitario y recalcó que, "hasta que se establezcan los hechos, la presunción de inocencia prevalece".

"Esta persona no ha sido suspendida por el momento, está en curso una investigación interna y las autoridades belgas están estudiando los hechos", indicó, para agregar que, "sobre la base de los hechos, decidiremos lo que tiene que hacerse".

El portavoz comunitario subrayó que la Comisión tiene "reglas internas muy claras y estrictas", que "requieren a todos los funcionarios que se abstengan de cualquier comportamiento que pueda perjudicar su posición".

Winterstein señaló asimismo que el incidente no tuvo lugar en las dependencias de la Comisión, sino en un bar.

Según relata la prensa, el individuo, de 45 años, agredió verbal y físicamente a una funcionaria italiana porque creía que era judía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha