Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE dice tener “tolerancia cero” con racismo tras incidente con funcionario

La CE dice tener "tolerancia cero" con racismo tras incidente con funcionario

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que mantiene una política de “tolerancia cero” con el racismo tras el incidente que protagonizó uno de sus funcionarios, que supuestamente atacó a una de sus colegas que creía que era judía.

“La Comisión Europea tiene tolerancia cero para cualquier acto de racismo, incitación al odio o cualquier otro comportamiento inmoral de nuestro personal”, señaló en rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein, al ser cuestionado por el incidente.

Winterstein aclaró que el funcionario, de nacionalidad maltesa, sigue trabajando para el Ejecutivo comunitario y recalcó que, “hasta que se establezcan los hechos, la presunción de inocencia prevalece”.

“Esta persona no ha sido suspendida por el momento, está en curso una investigación interna y las autoridades belgas están estudiando los hechos”, indicó, para agregar que, “sobre la base de los hechos, decidiremos lo que tiene que hacerse”.

El portavoz comunitario subrayó que la Comisión tiene “reglas internas muy claras y estrictas”, que “requieren a todos los funcionarios que se abstengan de cualquier comportamiento que pueda perjudicar su posición”.

Winterstein señaló asimismo que el incidente no tuvo lugar en las dependencias de la Comisión, sino en un bar.

Según relata la prensa, el individuo, de 45 años, agredió verbal y físicamente a una funcionaria italiana porque creía que era judía.

Etiquetas
stats