eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron dice de que la ley del matrimonio homosexual no puede revertirse

- PUBLICIDAD -
Cameron dice de que la ley del matrimonio homosexual no puede revertirse

Cameron dice de que la ley del matrimonio homosexual no puede revertirse

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy de que la ley sobre el matrimonio homosexual aprobada la pasada legislatura en el Reino Unido no puede revertirse, a pesar de que Andrea Leadsom, candidata a sustituirle al frente del Partido Conservador, ha expresado su desacuerdo.

"Creo que existe una mayoría parlamentaria enorme a favor del matrimonio igualitario y confío en que ese continuará siendo el caso", afirmó Cameron a los medios británicos en Varsovia, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

El jefe del Gobierno sostuvo que la legislación británica en ese ámbito "es muy popular en todo el mundo".

"El Reino Unido fue uno de los primeros países con un Gobierno de centroderecha en dar ese paso y muchos otros están siguiendo el ejemplo, estoy muy orgulloso de ello", afirmó.

Cameron fue cuestionado sobre esa legislación después de que Leadsom, secretaria de Estado de Energía, lamentara esta semana el "claro daño que ha causado" la ley a "los muchos cristianos que sienten que el matrimonio en la iglesia solo puede ser entre un hombre y una mujer".

"Yo hubiera preferido que las alianzas civiles hubieran estado disponibles para parejas heterosexuals y gais, y que el matrimonio hubiera continuado siendo una ceremonia cristiana para hombres y mujeres que quieren comprometerse a los ojos de dios", afirmó Leadsom en la cadena ITV.

La secretaria de Estado compite con la ministra de Interior, Theresa May, en un proceso interno entre los afiliados al Partido Conservador para liderar la formación y el Gobierno británico, unas elecciones cuyo resultado se conocerá el 9 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha