eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Campaña ecologista para proteger la Gran Bahía Australiana de la petrolera BP

- PUBLICIDAD -
Campaña ecologista para proteger la Gran Bahía Australiana de la petrolera BP

Campaña ecologista para proteger la Gran Bahía Australiana de la petrolera BP

La organización ecologista Sea Shepherd Global anunció hoy el lanzamiento de una campaña para proteger de las prospecciones de la petrolera BP la Gran Bahía Australiana, el principal criadero de ballenas del mundo.

"Tenemos que ser respetuosos con los últimos lugares del planeta que quedan con vida. La Gran Bahía Australiana es uno de esos lugares, con una biodiversidad sana y un criadero de las ballenas francas del sur", señaló el capitán Alex Cornelissen, consejero delegado de la ONG, en un comunicado.

Situada en el sur del país, la Gran Bahía Australiana, además de abastecer a una fuerte industria pesquera, contiene reservas naturales con ballenas, leones de mar y todo un ecosistema marino de gran riqueza, desde los acantilados de Bunda hasta los arrecifes de Nuyts, pasando por las islas Canguro y San Francis.

"Si ya es malo que se tenga en cuenta la posibilidad de prospecciones petroleras, permitir que una compañía como BP se aproxime siguiera a ese área es una receta segura para el desastre", vaticinó Cornelissen.

El director gerente de Sea Shepherd Australia, Jeff Hansen, señaló que la campaña, denominada Jeedara, buscará que la comunidad internacional conozca la riqueza de la Gran Bahía Australiana y el peligro que representan los planes de BP, aunque sean más conservadores que los que emplea en el Golfo de México, donde causó una catástrofe medioambiental.

La petrolera BP tramita con las autoridades australianas la autorización para cuatro proyectos de perforación en la citada zona, petición que le denegaron el pasado noviembre y de nuevo este mayo, aunque puede revisar el plan y volver a presentarlo en un futuro a la agencia reguladora, Nopsema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha