Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena aplaude la entrada de más de cien personas en un salto a la valla de Melilla

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado este lunes que más de cien personas lograran ayer saltar la valla que separa Melilla de Marruecos: “Son los mejores, los más valientes”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del festival internacional de cine de Cañada Real '16 kilómetros', en la que ha resaltado que todos somos “un producto del mestizaje”.

Carmena ha comentado que esta mañana, mientras escuchaba las noticias, “aplaudía internamente por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos porque sí”.

La cadidatura de Ahora Madrid ha compartido en Twitter la felicitación de Carmena a las personas que lograron acceder a territorio español.

Más de un centenar de personas de origen subsahariano consiguieron entrar ayer a Melilla tras saltar la valla fronteriza en un intento de entrada que protagonizaron unas 250 personas, a las 13.50 horas, por cuatro puntos diferentes, según informó la Delegación de Gobierno en la ciudada autónoma.

“Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes, los que en un momento están dispuestos a hacer lo que hacéis vosotros, emprendimiento social”, ha dicho mientras se dirigía a las entidades sociales que trabajan en la Cañada Real.

La alcaldesa de Madrid también ha defendido el “buenismo” en la política y ha lamentado que no haya “todo el rechazo que todos esperamos que debería haber” con los “dirigentes corruptos”. “¿Es que realmente queremos que desde la política el discurso debe ser el del malismo? A veces me da la impresión de que sí”, ha comentado.

En este sentido, ha abogado por “apostar por la bondad” como “expresión de la política”: “La política exige trabajar para los demás, para el bien de todos, exige la bondad y es necesario reivindicar la bondad”, ha apuntado.

Etiquetas
stats