eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona (CGPJ): hay que hacer muchísimo en educación y en concienciación

- PUBLICIDAD -
Carmona (CGPJ): hay que hacer muchísimo en educación y en concienciación

Carmona (CGPJ): hay que hacer muchísimo en educación y en concienciación

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, ha destacado la importancia de trabajar en el ámbito educativo y en el de concienciación a la sociedad del rechazo a la violencia machista.

En declaraciones a RNE, Carmona ha recordado que la violencia de género es un problema estructural que afecta a todos los países y a mujeres de cualquier edad y nivel social y cultural, por lo que ha opinado que "es obligatorio que todos los Estados adopten medidas para atajar" este fenómeno.

Respecto al aumento de agresiones y de control entre las parejas jóvenes, la presidenta del observatorio judicial ha incidido en la urgencia de implantar en las aulas una asignatura o contenidos "que se dediquen a temas de igualdad y de rechazo a la violencia".

Carmona cree que el acuerdo entre los partidos para suscribir un pacto de Estado es un paso muy importante porque se incluye el compromiso de ampliar el concepto de violencia de género más allá del ámbito de la pareja y un tratamiento especial a la protección de los menores que se quedan huérfanos por estos asesinatos.

"Es fundamental romper la escalada de violencia que empieza por una violencia sutil y en muchos casos acaba con la muerte" de la mujer maltratada, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha