eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenares de personas piden en Barcelona elevar la inversión en educación

- PUBLICIDAD -
Centenares de personas piden en Barcelona elevar la inversión en educación

Centenares de personas piden en Barcelona elevar la inversión en educación

Varios centenares de personas se han manifestado hoy por las calles del centro de Barcelona en una marcha en defensa de la educación pública, convocada por la Assemblea Groga, en la que han pedido un incremento de la inversión para educación hasta el 6 % del PIB.

Con una pancarta al inicio en la que se podía leer en catalán "Ahora toca educación pública. Queremos el 6 %", los manifestantes -5.000, según los organizadores y 2.000, según la Guardia Urbana- han partido de la plaza Universitat hasta terminar en la plaza Sant Jaume, donde se han leído dos manifiestos.

Los participantes han demandado que tanto el departamento de Ensenyament como el Ministerio de Educación "asuman sus responsabilidades y aumenten la inversión en educación hasta lo que marca la ley catalana, el 6 % del PIB, que es la media de inversión de la Unión Europea".

Durante la manifestación, justo cuando se están discutiendo los presupuestos de la Generalitat para 2017, se han coreado otras demandas como "Queremos institutos" y se ha gritado en favor de la educación pública.

En declaraciones a Efe, Ramon Font, del sindicato USTEC, ha valorado positivamente el desarrollo de la protesta y ha advertido que si no se atienden las demandas que plantea la comunidad educativa irán a la huelga.

Ha remarcado que lo que piden está incluido en la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y ha recordado que "lo que se ha filtrado últimamente es que en los nuevos presupuestos quedaremos en un 2,17% del PIB, mientras que en un país como Finlandia, que siempre se cita, están en el 7,2%".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha