Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepyme pide mejoras en el marco regulatorio de las pymes para recuperar el empleo

La CEOE dice que pese a la caída del paro hay que continuar con las reformas

EFE

Madrid —

0

Cepyme valora el descenso del paro en el mes de febrero, pero subraya la necesidad de seguir adoptando medidas en el marco regulatorio de las pymes para consolidar la recuperación del empleo.

En nota de prensa, la Cepyme aboga por la recuperación plena de la financiación, la mejora de la fiscalidad y avances en el proceso de simplificación administrativa al objeto de favorecer la consolidación de la recuperación y la creación de empleo en las empresas de menor dimensión.

Cepyme sostiene que el descenso del paro en febrero (13.358 desempleados menos) y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social (96.909) merece una valoración muy positiva, especialmente tras la pérdida de impulso registrada en enero.

La patronal también destaca la evolución del paro en el sector de la construcción, que ha superado las expectativas, y podría reflejar una recuperación de la inversión en obra pública y la reactivación de la actividad de edificación residencial, tras un largo período de ajuste en el sector.

Asimismo, Cepyme destaca el aumento del 12,47 % de la contratación en el mes de febrero (1.226.950 contratos más) de los que 120.281 fueron de carácter indefinido, un 22,98 % más que hace un año.

Etiquetas
stats