Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de subsaharianos se enfrentan a policías marroquíes junto Castillejos

Cientos de subsaharianos se enfrentan a policías marroquíes junto Castillejos

EFE

Rabat —

0

Medio millar de subsaharianos se enfrentaron hoy a policías marroquíes de las Fuerzas Auxiliares cuando éstos trataban de desalojarlos de la una zona conocida como Beni Mzala, en las inmediaciones de Castillejos (Fnideq en árabe), al sur de Ceuta.

Según dijeron a Efe fuentes del Observatorio del Norte de Derechos Humanos, unos sesenta agentes llegaron en torno a las 18.00 hora local (19.00 hora española) con la intención de desalojar a los subsaharianos de los campamentos que ocupan en los bosques alrededor de Ceuta.

Los agentes se toparon con la negativa de los subsaharianos, que se negaron a obedecerles, iniciando un enfrentamiento entre ambos que se saldó con varios heridos.

Al caer la noche, los enfrentamientos habían cesado, pero los agentes habían pedido refuerzos y es probable que el desalojo termine produciéndose durante la noche o la madrugada del domingo.

Al parecer, las Fuerzas Auxiliares tenían sospechas de que los subsaharianos intentaran un salto masivo a la valla durante estos días en que Marruecos celebra la Fiesta del Sacrificio, pues suele ser habitual que los saltos coincidan con fiestas importantes tanto en el lado español como marroquí.

Etiquetas
stats