eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad ultima 50 medidas para promover la integración de los gitanos

- PUBLICIDAD -
La Comunidad ultima 50 medidas para promover la integración de los gitanos

La Comunidad ultima 50 medidas para promover la integración de los gitanos

La Comunidad de Madrid conmemora hoy más de quinientos años de presencia del pueblo gitano en la región, destaca su aportación a la historia de Madrid y ultima medio centenar de medidas para promover su integración en el Día de los Gitanos Madrileños.

Así lo ha indicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en declaraciones a los medios, durante el acto institucional celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo de esa conmemoración.

Izquierdo ha asegurado que el Gobierno regional ha detectado los problemas a los que se enfrenta este colectivo -el absentismo o el fracaso escolar entre los jóvenes gitanos residentes en la Comunidad- y ha recordado que la Comunidad ultima la Estrategia de Atención al Pueblo Gitano.

Ha destacado el "firme compromiso" que el Gobierno regional tiene con "la lucha contra cualquier tipo de discriminación, ya sea por cuestión de religión, raza, sexo o cultura".

La Asamblea aprobó el 19 de mayo por unanimidad declarar el 24 de mayo como Día de los Gitanos Madrileños en reconocimiento al pueblo gitano, recuerda el comunicado.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha expresado su "admiración" por el pueblo gitano, por su capacidad "para mantenerse unido, a lo largo de los tiempos y en distintos territorios".

Adrados ha reconocido asimismo la "gran labor" de las mujeres gitanas "que luchan, sobre todo, por acceder a la formación y a la educación como medio y herramienta para mejorar su rol".

Según los datos facilitados por la Comunidad, la población gitana representa más del 1 por ciento de la población total de la Comunidad de Madrid, entre 70.000 y 90.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha