eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confirman como un caso de violencia machista el asesinato de una mujer en Murcia

La Guardia Civil trabajaba con esta hipótesis desde que se encontró los cadáveres de una mujer y su expareja en Totana (Murcia) el pasado miércoles

El caso ya ha sido incluido en la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contabiliza 35 asesinatos en lo que va de año

- PUBLICIDAD -
La G.Civil abre una información reservada sobre el agente que disparó contra músico Un coche de la Guardia Civil. EFE/Archivo

Un coche de la Guardia Civil. EFE/Archivo

El asesinato de una mujer el pasado miércoles en el municipio murciano de Totana fue un caso de violencia machista. Así lo ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno en la Región de Murcia,  Antonio Sánchez-Solís. El caso eleva a 35 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, según el recuento oficial que hace el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ya ha incluido este caso a su estadística.

El cadáver de la mujer apareció junto al de su expareja en el interior de un coche el pasado día 16 y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzaron a trabajar con la hipótesis de que el hombre la hubiera asesinado y posteriormente se hubiera suicidado. Ahora están a la espera del informe forense.

El delegado del Gobierno ha confirmado también que la víctima había acudido a la Guardia Civil para comunicar que había terminado su relación con su expareja. La mujer confesó que se trataba de una relación que venía manteniendo "tiempo atrás", pero que el hombre le estaba "insistiendo y agobiando" porque quería "continuar la relación", informa EFE.

Aunque no fue una denuncia por violencia de género, por indicaciones de la mujer, la Guardia Civil sí pasó las diligencias al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ha informado Sánchez-Solís.

"El más absoluto rechazo" 

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca convocó este viernes un minuto de silencio contra la violencia machista, al que se sumó el alcalde de la localidad, Fulgencio Gil, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Gil expresó "el más absoluto rechazo ante esta brutal agresión . La lacra de la violencia de género exige del interés máximo de todas las administraciones públicas, así como de la implicación directa de los agentes sociales y de la ciudadanía en general". El alcalde apuntó a que este tipo de violencia es una "cuestión cultural" y remarcó que se trata de "una batalla" que "se juega en cada hogar y en cada aula de nuestros colegios e institutos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha