eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Informativos se "avergüenza" de las palabras del presidente de RTVE sobre el descubrimiento de América

Los trabajadores de la televisión pública expresan su "absoluto rechazo" a las declaraciones de José Antonio Sánchez en una conferencia en Casa América

VÍDEO | El presidente de RTVE sobre la conquista de América: "España no fue colonizadora, sino evangelizadora"

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Sánchez aboga por una RTVE lejos de la "polémica" y de la "politización"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez EFE

Los trabajadores de RTVE se sienten avergonzados por las  palabras del presidente de la radiotelevisión pública sobre el descubrimiento de América. Tras una reunión esta tarde en Torrespaña, el Consejo de Informativos ha emitido una nota en la que expresa su "absoluto rechazo" a las opiniones vertidas por José Antonio Sánchez durante la conferencia 'El compromiso de RTVE con América' el pasado 30 de marzo en Casa América.

Para el Consejo de Informativos, las palabras de Sánchez, que afirmó que "España no fue colonizadora, sino evangelizadora" o que "lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial", "dañan la imagen y la televisión pública en todo su conjunto".

En su nota, los trabajadores de la radiotelevisión pública subrayan que los comentarios de Sánchez recogen solo su opinión y destacan que "confirman la urgencia y la necesidad de dejar atrás el actual modelo de presidencia".

José Antonio Sánchez fue elegido presidente de RTVE en octubre de 2014 con los votos del PP, que previamente había modificado el sistema de elección por consenso del máximo responsable de la radiotelevisión pública. El 28 de marzo  el Congreso aprobó una iniciativa de la oposición para que el presidente de RTVE sea de nuevo elegido con el apoyo de una mayoría cualificada. Ante una derrota segura, el PP cedió y votó a favor de la iniciativa.

Sánchez, que ha protagonizado varias polémicas desde su regreso a la presidencia de RTVE (ya ocupó ese puesto durante el Gobierno de José María Aznar), ha sido señalado en varias ocasiones por los trabajadores de la televisión pública, que han denunciado prácticas de censura y manipulación en los Servicios Informativos. En una comparecencia en el Senado, el presidente de RTVE  ha asegurado este jueves no conocer "ninguna práctica de censura" y ha calificado de "diferencias de criterio" las denuncias de los trabajadores y la oposición. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha