eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista que protestó por manipulación

Gabriel López fue informado el viernes de que el lunes dejaba de hacer el telediario y pasaba al programa Los Desayunos, que ahora dirige Sergio Martín

El periodista retiró su firma de la noticia sobre las escuchas del ministro de Interior como protesta porque no incluía los audios

- PUBLICIDAD -
Protesta del Consejo de Informativos de TVE

Protesta del Consejo de Informativos de TVE el pasado mes de febrero

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado en un comunicado una "nueva purga" contra un periodista de Informativos. La dirección ha trasladado "de manera forzosa", según el Consejo, a Gabriel López, redactor de Nacional, a  Los Desayunos que ahora dirige Sergio Martín.

Según critica el organismo que representa a trabajadores de Informativos, López había caído en desgracia y había sido presionado anteriormente. Uno de los momentos más tensos fue cuando el periodista retiró su firma de la pieza sobre las  escuchas del ministro de Interior en las que se evidenciaba que buscaba trapos sucios de políticos catalanes independentistas. 

Gabriel López decidió no firmar la pieza como protesta porque la dirección de Informativos decidió obviar los audios en los que se escucha a Jorge Fernández Díaz en las noticias que emitió. 

"Se trata de un periodista contratado y con varios años de experiencia en el campo de la información política. El traslado se lo comunicaron el pasado viernes para su incorporación inmediata este mismo lunes. Este informador había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado", dice el Consejo en su nota. También había sido llamado en varias ocasiones.

Gabriel López, periodista de TVE

Gabriel López, periodista de TVE

El Consejo de Informativos publicó en su acta de febrero un dictamen dando amparo a este profesional que se había negado a incluir su firma. "Desde el Consejo de Informativos denunciamos esta nueva purga en la redacción central de Torrespaña. Se trata de un paso más en el propósito de la actual Dirección de los SS.II de ir vaciando poco a poco la redacción de informadores independientes y honestos, para poner en su lugar a los que aceptan escribir al dictado", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha