Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda de dos desaparecidos del helicóptero siniestrado en Noruega

Continúa la búsqueda de dos desaparecidos del helicóptero siniestrado en Noruega

EFE

0

Los equipos de rescate continuaban buscando hoy a dos de los 13 ocupantes del helicóptero que se estrelló el viernes junto a la costa suroccidental noruega tras despegar de una plataforma petrolífera, mientras los expertos tratan de esclarecer las causas del accidente.

Probablemente el material hallado hasta el momento no sea suficiente para identificar a estas personas, indicó la Policía, quien agregó que los análisis de laboratorio de los restos encontrados comenzarán hoy.

Según el periódico “Verdens Gang”, el piloto tuvo que interrumpir tres días antes del accidente un vuelo con ese mismo helicóptero a una plataforma petrolífera después de que se disparara una alarma luminosa, tras lo cual se procedió a sustituir un elemento del aparato.

La búsqueda continuó este fin de semana por tierra y mar, precisa un comunicado de la Policía, que da por muertos a los dos desaparecidos.

El aparato se estrelló el viernes al mediodía junto a la costa de la isla de Turøy, al oeste del país, por causas aún desconocidas, cuando iba en dirección al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad noruega por número de habitantes.

Los servicios de rescate, que pudieron recuperar once cuerpos sin vida, encontraron el helicóptero a unos siete metros de profundidad, mientras que algunas piezas como el rotor fueron halladas en tierra.

Según las informaciones, en el aparato, un EC225 (Super Puma) de la firma Eurocopter, viajaban once pasajeros y dos tripulantes, entre los que había una mujer.

Tenían entre 32 y 60 años, y entre ellos había once noruegos, un británico y un italiano.

El aparato había despegado de una plataforma en el yacimiento Gullfaks B, propiedad de la petrolera Statoil, que también ha movilizado su operativo de rescate para colaborar en las labores de búsqueda.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, así como el príncipe heredero, Haakon, y su esposa, Mette-Marit, viajaron ayer a Bergen para reunirse con los familiares de las víctimas.

“Creo que para los familiares fue bueno reunirse con los príncipes herederos. Así pueden ver que la sociedad noruega les acompaña en el sentimiento”, declaró Solberg.

Etiquetas
stats