eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de efectivos permanecen esta noche en el incendio de La Vall d'Ebo

- PUBLICIDAD -
Decenas de efectivos permanecen esta noche en el incendio de La Vall d'Ebo

Decenas de efectivos permanecen esta noche en el incendio de La Vall d'Ebo

Decenas de efectivos permanecerán esta noche trabajando en la extinción del incendio forestal declarado esta mañana en un paraje escarpado del municipio de La Vall d'Ebo (Alicante), que amenaza a la vecina localidad de Pego y que ha obligado al desalojo de varias viviendas como medida preventiva.

Según la cuenta de Twitter del 112 de la Generalitat Valenciana, durante las horas nocturnas estarán en la zona del incendio nueve brigadas de la Generalitat, 6 de la Diputación de Valencia y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los bomberos de Alicante y Valencia.

Los operativos confían en que las condiciones climatológicas varíen durante la madrugada para facilitar las tareas de extinción de este fuego, que podría haber comenzado por una quema descontrolada, en una jornada con muy altas temperaturas y poca humedad.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha desplazado esta tarde al incendio forestal y ha pedido "la máxima colaboración, precaución y concienciación a todos los ciudadanos", al tratarse del nivel 3 de preemergencia, por riesgo máximo de fuegos.

El jefe del Consell se ha interesado por la situación en la que se encuentran las tareas y ha indicado que durante la tarde han operado 16 medios aéreos, dos secciones de la UME colaborando especialmente en las urbanizaciones próximas a Pego para desalojar a sus vecinos y 7 brigadas, a las que está previsto sumar 6 más de Valencia y aproximadamente unas 90 personas del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Durante todo el día se han vivido episodios de nerviosismo entre los vecinos afectados por las medidas preventivas e, incluso, uno de ellos ha sido reducido al alterarse e intentar abalanzarse sobre el presidente cuando éste visitaba la zona acompañado de otras autoridades, según testigos presenciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha