eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Derecho a Vivir tilda de "burla y broma macabra" la reforma de ley del aborto

- PUBLICIDAD -
El PSOE rechaza la reforma del aborto por ir "contra las mujeres más vulnerables"

El PSOE rechaza la reforma del aborto por ir "contra las mujeres más vulnerables"

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha calificado hoy de "burla" y "broma macabra" la reforma de la ley del aborto propuesta por el PP (por la que se impide que las menores de edad aborten sin consentimiento paterno) y ha considerado que "pone en juego miles de vidas humanas".

En una nota de prensa, Joya ha criticado que el PP "después de todas las promesas y declaraciones realizadas contra la 'Ley Aído' haya dejado su derogación en una modificación menor".

En este sentido, ha asegurado que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba en la oposición "prometió derogar la 'Ley Aído', llevar a cabo una reforma de esta ley en profundidad e incluso llevaron un recurso ante el Constitucional para que esta ley no entrara en vigor".

En aquél momento, ha añadido, el PP "hacía declaraciones muy grandilocuentes en contra de esta ley" y asistía a las Marchas por la Vida, lo que, en su opinión, "evidencia que en aquel momento no le movían los principios sino los intereses electorales".

En su opinión, "no se puede permitir una traición en este tema tan importante" y ha mostrado su confianza en que "le suponga un coste electoral al señor Rajoy y a todo su Gobierno".

"Tenemos que decirles en las urnas que no toleramos traiciones ni engaños, menos en un tema que pone en juego miles de vidas humanas", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha