Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descenso de temperaturas, que seguirán altas en sureste, Baleares y Canarias

Descenso de temperaturas, que seguirán altas en sureste, Baleares y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un descenso de temperaturas en la Península, si bien seguirán siendo altas en buena parte de la mitad sureste y en zonas de Baleares y Canarias.

En el tercio norte peninsular, el cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que serán más probables en la cordillera cantábrica y área de Pirineos.

Los chubascos y tormentas pueden producirse también, aunque con probabilidad baja, en el alto Ebro, sierras del bajo Aragón, Murcia y del este de Andalucía.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de España. Habrá algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla sin descartar alguna tormenta aislada.

Las temperaturas estarán en general en descenso en la Península y en Canarias, mientras que en Baleares subirán ligeramente.

El viento será de componente norte en Canarias, Galicia y Cantábrico, oeste en el valle del Ebro, y sur y suroeste en el resto de la Península, con brisas en los litorales. En Baleares, viento del sureste, e intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Intervalos de nubes altas en toda la comunidad y de nubes bajas en puntos del interior, tendiendo por la tarde a aumentar la nubosidad en el tercio norte y Rías Bajas, con posibilidad de que se produzca en esas zonas algún chubasco en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable tendiendo a oeste y noroeste.

ASTURIAS: Cielos nubosos con lluvias débiles o chubascos, más probables en el extremo oriental y Picos de Europa. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

CANTABRIA: Nuboso con probables lluvias débiles por la tarde, que serán más aisladas cuanto más al sur. Temperaturas sin cambios o en descenso, siendo probable que las mínimas se alcancen al final del día. En el litoral, viento del oeste y suroeste flojo que rolará por la tarde a norte y noroeste flojo. En el interior, viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso, con intervalos de nubes altas en el sur por la tarde. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y que es probable que se alcancen al final del día, y máximas en descenso. En el litoral, viento del oeste y suroeste flojo que rolará por la tarde a norte y noroeste flojo. En el interior, viento de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste, nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la segunda mitad del día, y en el extremo noreste. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Vientos del noreste en las horas nocturnas, y del oeste en las horas diurnas.

NAVARRA: En el noroeste, nuboso con probables lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes altas y con nubosidad de evolución en Pirineos. No se descarta algún chubasco con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto, siendo probable que se alcancen al final del día, y máximas en descenso, que puede ser notable en el nordeste. Viento del norte y noroeste flojo que será más intenso en el sur por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso ligero, con mínimas entre 16 y 20 grados, y máximas entre 26 y 32. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar chubascos con tormenta en el Pirineo, y con menor probabilidad en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y en ascenso en el resto; máximas en descenso, que será mínimo en la Ribera del Ebro y sur de la Ibérica. Viento de componente sur flojo girando por la tarde en el valle del Ebro a noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Intervalos de nubes medias y altas en general, y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde no se descartan chubascos con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, o sin cambios en la costa; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de componente sur flojo y brisas.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Vientos del oeste flojos, aumentando por la tarde.

MADRID: Predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y, en la Sierra, alguna nubosidad de evolución. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Vientos flojos predominando la dirección suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución en las zonas de montaña de la mitad este. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en descenso en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en el sureste y en descenso en el resto, más acusado cuanto más al sur. Vientos flojos del oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior de Castellón, sin descartar algún chubasco con tormenta, aunque con baja probabilidad. Temperaturas mínimas sin cambios o subiendo algún grado; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el noroeste y el Altiplano, que podrían ser de barro e ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el tercio sur de la región y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, con brisas.

BALEARES: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del este y sureste, en general flojos, con intervalos de brisa en Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en las sierras. Temperaturas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas superarán los 35 grados en vertientes sur de las islas, afectando principalmente a medianías orientadas al sur, por debajo de unos 800 metros. En medianías del sur de Gran Canaria hay probabilidad de que se superen los 36 grados. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales. En zonas altas, viento del nordeste.

Etiquetas
stats