eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Director de Migraciones de España destaca apoyo de Panamá a españoles

- PUBLICIDAD -
Director de Migraciones de España destaca apoyo de Panamá a españoles

Director de Migraciones de España destaca apoyo de Panamá a españoles

El director de Migraciones de España, Aurelio Miras, destacó hoy la "perfecta sintonía" que existe a nivel de las autoridades de su país y las panameñas en relación con los españoles que escogen residir en Panamá.

Miras, que llegó hoy a la capital panameña procedente de Costa Rica, dijo a Efe que esta sintonía no solo se da a nivel de los Gobiernos, sino también entre la población y las empresas de ambos países.

Añadió que este acuerdo o correspondencia se traduce en "todo tipo de facilidades" migratorias y laborales que tanto el Gobierno de Panamá como el de Costa Rica tienen con sus compatriotas y las empresas españolas.

El funcionario español cumplirá una agenda de dos días en Panamá, donde tendrá encuentros con la comunidad española, autoridades del Gobierno, la Cámara de Comercio panameña y empresarios españoles.

Miras sostuvo hoy una reunión con los directores de Migración Laboral y de Cooperación del Ministerio panameño de Trabajo y Desarrollo Laboral, Rodrigo Mejía e Iván Gantes, respectivamente.

No hubo una versión oficial de lo tratado en este encuentro entre Miras y los funcionares del Ministerio de Trabajo de Panamá.

En junio de 2012, el Gobierno panameño aprobó un decreto que permite a los españoles, argentinos, chilenos, brasileños y uruguayos, entre otras nacionalidades, obtener de forma expedita los documentos de residencia y permiso de trabajo en Panamá.

Panamá, con un gran auge económico en los sectores de las infraestructuras y la construcción, es un objetivo codiciado por las empresas españolas, que producto de la crisis interna buscan en el exterior fuentes de negocio.

Actualmente en Panamá operan grandes constructoras como Sacyr-Vallehermoso (ampliación del Canal), Fomento de Construcciones y Contratas (construcción del Metro) o ACS (hidroeléctricas), pero también empresas medianas y pequeñas que abarcan todo tipo de sectores y que suman ya unas doscientas.

Panamá también figura entre los nuevos destinos laborales de los jóvenes españoles que buscan una oportunidad fuera de su país para desarrollarse profesionalmente.

El desempleo en España aumentó en octubre respecto al mes anterior en 87.028 personas, el 1,8 %, con lo que el total de desocupados se situó en los 4.811.383, según datos oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha