eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Director de Tráfico: Si los infractores no temen las penas, algo no funciona

- PUBLICIDAD -

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha calificado hoy de "fundamental" la propuesta del Gobierno para endurecer las penas por atropellos a ciclistas y peatones y ha subrayado que, "si los infractores no temen las penas, es que algo no está funcionando correctamente".

Así lo ha asegurado Serrano, en declaraciones a Efe, en la sede de la Academia del Cine con ocasión de los V Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, en los que alumnos de 54 centros educativos de toda España han participado para concienciar sobre seguridad vial a través de sus proyectos.

El PP, con el respaldo del Gobierno, impulsó ayer un endurecimiento del Código Penal con medidas como el incremento de los cuatro años actuales hasta los nueve de las penas máximas por causar la muerte a varios ciclistas o peatones o la inclusión de un delito de abandono del lugar del accidente cuando hubiera previsiblemente víctimas graves o mortales.

"Hay un colectivo vulnerable en la carretera que es el formado por ciclistas, peatones y motocicletas, que tiene que tener una especial protección que no solo pase por labores de vigilancia y control, sino también por el endurecimiento de las penas", ha subrayado Serrano, al tiempo que ha agradecido al Ministerio de Justicia "su sensibilidad" respecto a la seguridad vial.

En esta línea, el director de Tráfico se ha mostrado "satisfecho y contento" por recuperar "el delito de omisión del deber de socorro", una cuestión que ha considerado "muy importante para dar respuesta" a la sangría de muertes ciclistas en carreteras españolas que, en lo que va de año, ya asciende a 21.

Por otro lado, Serrano ha insistido en que "la formación vial es clave, porque es el principio de todo" y ha relacionado el número de fallecidos y de conductores infractores en nuestras carreteras con la "falta de una educación vial potente en las aulas".

"Todo lo que sea reforzar la educación sobre seguridad vial en los colegios serán futuros accidentes que evitaremos y futuros conductores con malos hábitos que evitaremos", ha concluido.

El director general de Tráfico ha presidido el jurado de honor de estos galardones sobre seguridad vial organizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) en colaboración con la empresa de neumáticos Goodyear.

Serrano ha estado acompañado en el jurado por el presidente de RACE, Carmelo Sanz; el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; la presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake; el director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, Oscar Graefenhain; y representantes de Goodyear.

El ganador de los premios en esta quinta edición ha sido el colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha presentado su proyecto bajo el lema "Ante las imprudencias que los demás puedan cometer, reacciona, no te quedes quieto...¡Muévete!".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha