Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Distinguen como “prócer de la medicina” a Tabaré Vázquez en Argentina

Distinguen como "prócer de la medicina" a Tabaré Vázquez en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, fue distinguido hoy como “prócer emérito de la Medicina Internacional”, en especial por su trabajo en la lucha contra el tabaquismo, en un acto en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El reconocimiento, otorgado por la revista “Gracias Doctor” en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, premió la trayectoria de Vázquez como médico “poniendo el privilegio en la salud pública”.

“Acepto esta distinción en nombre de quienes me han ayudado a llegar hasta aquí”, dijo el jefe del Estado uruguayo, quien recordó a su familia, a sus colaboradores, amigos y “muchos, muchos pacientes que aún en la enfermedad” han sido sus maestros.

Para Vázquez, fue un “honor, una emoción profunda y un placer” recibir la distinción, que consistió en un diploma y una medalla de oro.

“Me siento un poco abrumado por la expresión prócer emérito. No porque no existan, sino porque no sé si estoy o merezco estar en esa categoría”, confesó el mandatario uruguayo al recibir la distinción.

“La razón de mi vida no es la posteridad, ni el mármol ni el bronce. La razón de mi vida es vivir como soy, actuar como pienso y, consecuentemente, no solamente defender la vida sino también reivindicar la dignidad como condición indispensable”, agregó.

A la ceremonia estaba invitada la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien no asistió pero envió un vídeo en el que se enorgullece de ese reconocimiento por su misma vocación de médico, “al servicio del desarrollo social, la que ha formado mi compromiso y ha orientado muchas de las decisiones que he tomado en las políticas públicas”.

Etiquetas
stats