Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Letizia preside el primer Patronato sobre Discapacidad fuera de Zarzuela

Doña Letizia preside el primer Patronato sobre Discapacidad fuera de Zarzuela

EFE

Madrid —

0

La Reina ha presidido hoy en un centro de la ONCE la primera reunión del Patronato sobre Discapacidad que se celebra fuera de la Zarzuela, a la que ha asistido el ministro Alfonso Alonso, el presidente extremeño, José Antonio Monago, y consejeros de ocho comunidades y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Con el fin de acercar las reuniones del patronato al mundo de la discapacidad, esta primera sesión de trabajo fuera de la Zarzuela se ha celebrado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, cuyas instalaciones en el barrio madrileño de Moratalaz -al servicio de unos 2.500 niños y adolescentes de varias comunidades- fueron inauguradas en 2010 por doña Letizia como Princesa de Asturias.

Antes de la sesión de trabajo, celebrada en la biblioteca del centro -donde doña Letizia conversó el día de la inauguración con alumnos que le mostraron sus materiales de acceso a la lectura y escritura-, la Reina se ha reunido con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que preside el Patronato, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero.

Alonso y Camarero han intervenido en la posterior reunión de este Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, en la que han tomado parte el jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, y los consejeros autonómicos de Galicia, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, y el del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, destacaban asimismo entre los participantes en esta sesión de trabajo, en la que se ha informado a doña Letizia de las actividades más relevantes del Patronato durante los últimos meses, del desarrollo del plan de acción 2014-2016 y del fallo de los Premios Reina Sofía de Accesibilidad.

Asimismo, los asistentes a la reunión han abordado la situación de los centros dependientes del Patronato, el acuerdo con la Fundación ONCE sobre accesibilidad universal de municipios, el hermanamiento en materia de discapacidad y empleo con el Ministerio de Política Social de Ucrania y el resumen de las subvenciones en el IRPF de 2014 destinadas a programas sociales en este ámbito.

Doña Letizia es la presidenta de honor del Patronato, como lo era doña Sofía en el reinado anterior, y el pasado septiembre presidió en la Zarzuela la primera sesión de trabajo de esta institución, que hasta entonces celebraba sus reuniones en junio o diciembre y que entrega cada año a municipios españoles e iberoamericanos premios en reconocimiento de sus esfuerzos en favor de los discapacitados.

Etiquetas
stats