eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EFE organiza el lunes un debate sobre cómo puede Europa ayudar a los jóvenes

- PUBLICIDAD -
EFE organiza el lunes un debate sobre cómo puede Europa ayudar a los jóvenes

EFE organiza el lunes un debate sobre cómo puede Europa ayudar a los jóvenes

La Agencia EFE, con el apoyo del Parlamento Europeo (PE), celebrará el próximo lunes en la sede de la agencia en Madrid un encuentro informativo que busca responder, entre otras, a las preguntas de qué más puede hacer Europa por sus jóvenes y cómo pueden ellos contribuir al proyecto europeo.

Este nuevo "EFE Fórum Europa" convocará a eurodiputados y universitarios españoles, quienes darán además su punto de vista sobre los serios retos a los que se enfrenta la Unión Europea (UE), con el "brexit" (la anunciada salida del Reino Unido de la Unión) y el auge de los populismos.

El evento, organizado por EFE y que cuenta además con el apoyo de la red multilingüe de portales EURACTIV, forma parte de una serie de encuentros y debates organizados conjuntamente en varios países de Europa en torno a los retos que enfrentan los jóvenes.

En el foro del próximo lunes estarán presentes, entre otras personalidades del mundo político y económico de la UE, los eurodiputados españoles Teresa Jiménez-Becerril (Grupo del Partido Popular Europeo), Sergio Gutiérrez (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), Maite Pagazaurtundúa (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales), y Paloma López (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica).

Actuará como moderadora invitada la doctora en Ciencias Políticas Susana del Río, directora de proyectos como Upgrading Europe y Erasmus+AGM+.

Han confirmado su asistencia al acto la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, y Pablo Martín González, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+ (2014-2020) de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España.

También está previsto que asistan representantes del Ministerio de Empleo, de la Confederación de Jóvenes Empresarios, de los sindicatos CCOO y UGT, y del Consejo Nacional de la Juventud de España, así como de asociaciones europeístas, entre otros.

El debate se podrá seguir en "streaming" desde la web euroefe.euractiv.es, y a través de Twitter utilizando la etiqueta #EFEForum.

Europa cuenta con una de las generaciones de jóvenes mejor preparadas de su historia, altamente cualificados, pero que muchas veces se dan de bruces en algunos países, especialmente en Grecia, España e Italia, con el problema del desempleo juvenil.

¿Qué hace Bruselas por sus más de 4,2 millones de jóvenes desempleados? ¿Cómo pueden los jóvenes aprovechar las oportunidades que les brinda la UE para superar esa lacra? Estos son algunos de los interrogantes a los cuales intentarán responder los ponentes y participantes en el debate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha