eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Japón comienzan a tramitar visados "Working Holiday"

- PUBLICIDAD -
España y Japón comienzan a tramitar visados "Working Holiday"

España y Japón comienzan a tramitar visados "Working Holiday"

España y Japón comenzaron hoy a tramitar visados "Working Holiday", que permitirán que los jóvenes de cada uno de los dos países puedan trabajar en el otro por un periodo máximo de un año durante estancias turísticas.

La Embajada de España en Japón y la Embajada y los Consulados de Japón en España inician de este modo un programa destinado a incentivar la "movilidad internacional de los jóvenes", y fomentar "el acercamiento entre sociedades y el conocimiento mutuo", según señaló a Efe el cónsul español en Tokio, Sergio Colina.

El Programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de permanecer en España o Japón durante un periodo máximo de un año desde la fecha de entrada en el país, y costear así los gastos derivados de la estancia vacacional.

Para solicitar este visado, el interesado -de entre 18 y 30 años- deberá residir en uno de estos dos países, no haber sido beneficiario de este programa con anterioridad y disponer de fondos suficientes para su manutención durante el periodo inicial.

Además, el solicitante deberá presentar un billete de ida y vuelta o demostrar solvencia económica para adquirir uno, ya que el beneficiario deberá abandonar el país de destino al término de su estancia.

En un principio se expedirán 500 visados para cada nacionalidad durante el primer año -de julio de 2017 a junio de 2018-, aunque se espera que este cupo pueda ampliarse en el futuro.

El acuerdo fue firmado el pasado mes de abril por el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y su homólogo japonés, Fumio Kishida, coincidiendo con la primera visita oficial de los Reyes de España al país asiático.

Esta iniciativa se pone en marcha en vísperas de la celebración, durante 2018, del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

España ya tiene acuerdos sobre el visado "Working Holiday" con países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pero el que se pone en marcha con Japón es el primero de estas características en el continente asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha