Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fernández Díaz sobre el caso Torbe: “Deseo que esto, en ningún caso, afecte a la selección española”

JpD denuncia la frivolidad y falta de respeto de Fernández Díaz hacia los inmigrantes

EUROPA PRESS / ELDIARIO.ES

SANT PAU D'ORDAL (BARCELONA) —

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha declinado opinar sobre la situación del portero David de Gea porque se trata de una investigación judicializada, y ha afirmado: “Deseo que esto, en ningún caso, afecte a la selección española”, y que espera que el fútbol español vuelva a triunfar en Francia.

Lo ha dicho este sábado en una visita a Sant Pau d'Ordal, como candidato del PP catalán por Barcelona, después de que una testigo protegida ha implicado a De Gea e Iker Muniain en la causa en la que se investigan las presuntas actividades ilícitas del empresario vasco Ignacio Allende Fernández, alias 'Torbe', en prisión desde abril acusado por delitos de pornografía infantil, trata de seres humanos, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

Fernández ha defendido que “la presunción de inocencia está reconocida en la Constitución, es una conquista democrática”, y cree en ella tanto con carácter general como en este caso, pero que al final dependerá de la decisión del juez.

La víctima que desencadenó la investigación a Torbe contó a la Policía que fue obligada en 2012 a mantener relaciones con Iker Muniain y otro futbolista contra su voluntad en una cita que habría contratado David De Gea, que no participó en ese encuentro.

El informe policial otorga un “alto grado de credibilidad” al relato de las víctimas, descarta “intereses de desacreditar” a los denunciados por razones económicas e incluye capturas de whatsapp de Muniain y De Gea.

Ni la Policía ni el juez han citado a los futbolistas por entonces compañeros de la selección sub21 a los que la testigo protegida señaló como clientes de la red de proxenetas.

Etiquetas
stats