Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno exhorta a construir una sociedad libre de violencia machista

El Gobierno exhorta a construir una sociedad libre de violencia machista

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha exhortado hoy a toda la ciudadanía a construir junto a los poderes públicos una sociedad libre de violencia contra la mujer en el siglo XXI.

De esta forma lo expresa en una declaración institucional, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

En el texto, el Ejecutivo considera que es preciso avanzar hasta lograr el fin de la violencia contra la mujer “con la unidad de todas las fuerzas políticas” y aboga por abordar este problema como “una cuestión de Estado”.

Para conseguir este objetivo, cree necesario que todos, administraciones, instituciones y fuerzas políticas, “apoyen a quien la sufre, persigan a quien la provoca y contribuyan a crear una conciencia social inequívoca en su rechazo al maltrato”.

Desde su punto de vista, el trabajo conjunto de Administraciones Públicas, Poder Judicial, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación, profesionales de todos los ámbitos, asociaciones especializadas y sociedad civil, es el método para alcanzar una sociedad libre de cualquier forma de violencia contra la mujer.

Con ocasión del 25 de noviembre, el Gobierno expresa su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, así como su firme compromiso para su erradicación, en España y en la comunidad internacional, impulsando todas las medidas que resulten necesarias.

Recuerda que desde el comienzo de la legislatura ha trabajado para mejorar la respuesta a quienes sufren esta lacra, en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la mujer 2013-2016.

Destaca el programa para aumentar la eficacia de las medidas de prevención, asistencia y protección de las víctimas de las distintas formas de violencia, así como a los hijos de quienes la sufren.

A través de campañas institucionales de sensibilización, el Ejecutivo reafirma además su compromiso para fomentar la igualdad de oportunidades y la construcción entre todos de una sociedad libre de violencia contra la mujer.

Resalta las campañas de concienciación dirigidas de manera prioritaria a adolescentes y jóvenes para la detección temprana del maltrato y la prevención de la violencia de género.

El Gobierno indica que la plena erradicación de “un problema complejo y atávico” como la violencia contra la mujer requiere “la actuación de todos” y debe apoyarse en la confianza en que “una sociedad sin violencia contra las mujeres es posible”.

Etiquetas
stats