eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dará 35 millones para favorecer la integración de extranjeros

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dará 35 millones para favorecer la integración de extranjeros

El Gobierno dará 35 millones para favorecer la integración de extranjeros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se convocan subvenciones por importe de 35 millones de euros destinadas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes de terceros países.

Dentro de las actuaciones subvencionadas se da prioridad los programas que tengan en cuenta las necesidades específicas de mujeres, jóvenes, menores, personas mayores, personas analfabetas o con discapacidades, víctimas de tortura, de trata de seres humanos y de tráfico de personas, o con dificultades de adaptación, detalla la referencia del Consejo de Ministros.

Entre las acciones que se van a financiar figuran la acogida integral para la atención de las necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes, la promoción de la integración de menores y jóvenes en el sistema educativo, así como la de igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral.

También se subvencionará la formación y perfeccionamiento de los profesionales y voluntario, la atención de necesidades específicas en materia de salud y la adquisición de conocimientos básicos del idioma, historia, instituciones, ordenamiento, cultura y marco de convivencia y valores democráticos de España.

El equipamiento y adaptación de inmuebles de las entidades, el empleo, la identificación de buenas prácticas o el favorecimiento del diálogo, la convivencia, el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia la sociedad de acogida y gestión de la diversidad en zonas con presencia significativa de personas residentes nacionales de terceros países completan el catálogo de las actuaciones.

Estos últimos programas de favorecimiento del diálogo se realizarán desde este año hasta finales del próximo mientras que el período de ejecución del resto de subvenciones se realizará de forma general a lo largo del ejercicio 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha