Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prepara una ley como la del tabaco para frenar el alcohol en menores

El Gobierno prepara una ley como la del tabaco para frenar el alcohol en menores

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad prepara una nueva ley, similar a la del tabaco, cuyo objetivo será frenar el consumo de alcohol entre los menores y para la que buscará el consenso de todas las fuerzas políticas.

La titular de Sanidad, Dolors Monserrat, lo avanzará hoy, ante el Pleno del Congreso, en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores.

Fuentes gubernamentales han explicado a Efe la necesidad de concienciar a la sociedad del grave problema que supone el consumo de alcohol entre los menores y de dar a conocer que sus efectos son tan nocivos como los del tabaco.

Según la “Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España” (Estudes 2014-2015), del Ministerio de Sanidad, casi el 80 % de los chicos y chicas españoles de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol y la edad media de inicio en el consumo se sitúa en los 13,9 años.

Etiquetas
stats