eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno rechaza que haya desmantelado las unidades de violencia de género

- PUBLICIDAD -
El Gobierno rechaza que haya desmantelado las unidades de violencia de género

El Gobierno rechaza que haya desmantelado las unidades de violencia de género

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha rechazado hoy que se hayan desmantelado las unidades de coordinación de la violencia de género situadas en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, dedicadas a hacer seguimiento de los casos en cada territorio.

Camarero ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada socialista Laura Seara en la Comisión de Igualdad del Congreso sobre los motivos por los que se han cesado a 115 trabajadores de esas unidades, que habían sido nombrados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria de Estado ha explicado que "la cobertura de las plazas era de libre designación" y, por lo tanto, las personas que son nombradas "saben que tienen un tiempo de inicio y de finalización de los contratos".

Para la parlamentaria del PSOE, los ceses son "una prueba evidente del desmantelamiento de las unidades, que trabajaban bien, las de antes y las de ahora, pero son menos y tienen menos medios".

Camarero ha asegurado que si hubieran querido desmantelar estas unidades de coordinación no habrían aprobado la instrucción conjunta firmada por varios ministerios el 13 de junio de 2013 sobre su funcionamiento.

Ha destacado que en 2013 las unidades realizaron 47.541 fichas de seguimiento de casos, mientras que en 2009 fueron 29.500 fichas.

"No existe desmantelamiento, al contrario, funcionan mejor", ha dicho Camarero, quien ha recordado que en ellas no solo se incluyen los casos de mujeres agredidas o asesinadas, sino también los de sus hijos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha