eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

Su cuenta oficial usa una imagen manipulada de la campaña contra la violencia machista, sacada de una organización que ataca las leyes que defienden a las mujeres maltratadas

99 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter igualó en la tarde del miércoles en un mensaje la violencia de género cometida por hombres y mujeres utilizando el cartel de una antigua campaña del Ministerio de Igualdad junto a una copia dirigida contra las mujeres realizada por una asociación privada.

Mensaje en Twitter de la Guardia Civil sobre violencia de género.

Mensaje en Twitter de la Guardia Civil sobre violencia de género.

La imagen de la izquierda corresponde a los carteles distribuidos por el Gobierno con el mensaje "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre" y la habitual recomendación del teléfono de ayuda 016. La de la derecha utiliza los mismos elementos pero dándoles la vuelta y con otra foto para hacer pasar a las mujeres como maltratadoras de hombres.

En la mañana del jueves, la Guardia Civil ha borrado el tuit y ha pedido disculpas.

La imagen manipulada  aparece también en la web de una organización llamada Plataforma por la Igualdad, que denuncia las leyes aprobadas en los últimos años contra la violencia machista. Sostiene que con "la aplicación de la llamada “ideología de género”, se ha incrementado la conflictividad, no se solucionan las situaciones de abuso, y se han creado otros problemas que retroalimentan el conflicto".

Esa misma web cita las denuncias en ese sentido realizadas por el exjuez Francisco Serrano, que fue  condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por cambiar el régimen de visitas de un niño de 11 años para que pudiera asistir con su padre a una procesión de Semana Santa en 2010.  Serrano fue candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas.

Varias dirigentes y militantes del PSOE, además de otros muchos usuarios de Twitter, reaccionaron en la noche del miércoles al mensaje del Twitter de la Guardia Civil reclamando explicaciones al Ministerio de Interior y su retirada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha