Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán

Hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán a primera hora del día.

Puede llover de manera más ocasional en el resto de Cataluña, norte y este de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana. La nubosidad aumentará durante la jornada en el noroeste de Galicia y zonas del Cantábrico occidental donde puede llover débilmente. Intervalos nubosos en otras zonas del noreste peninsular, Baleares y en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, y bajarán en puntos del litoral occidental y levante al igual que las nocturnas que también descenderán, salvo en el área mediterránea y en Canarias.

El viento soplará de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y virará a dirección sureste en el Mediterráneo y valle del Ebro, mientras que en la costa gallega soplará de dirección variable en litoral gallego y en el Cantábrico.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: intervalos de nubes bajas que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, aumentando desde el noroeste a nuboso a cubierto. Por la tarde, lluvias débiles en el noroeste, menos probables e intensas hacia el sureste donde no se esperan. Temperaturas sin cambios o en descenso, en general ligero. Viento flojo variable tendiendo en la segunda mitad del día a oeste y suroeste, más intenso en el litoral noroeste.

ASTURIAS: nuboso de nubes bajas, pudiendo dar lugar a alguna bruma matinal, aumentando a nuboso a cubierto desde el oeste. Probables lluvias débiles por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en la cordillera. Viento flojo variable.

CANTABRIA: nuboso al principio y final del día y poco nuboso en las horas centrales, no siendo descartable algunas precipitaciones débiles dispersas. Mínimas en descenso, poco acusado en el litoral, y máximas en ascenso, localmente notable en el sur. Vientos de dirección variable flojos, con brisas costeras, tendiendo a componente norte al final.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con probabilidad aunque baja de lluvias débiles dispersas y algún chubasco durante la tarde. Mínimas en descenso, menos acusado en el litoral, y máximas en ascenso, localmente notable en el sur. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a componente norte en el litoral e intensificándose durante la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio en el norte, aumentando la nubosidad desde el noroeste por la tarde, con baja probabilidad de chubascos dispersos en el norte montañoso. Mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el nordeste. Vientos flojos variables fijándose del suroeste.

NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos, excepto algunos intervalos nubosos a primeras y ultimas horas del día en la mitad noroeste, donde no es descartable alguna precipitación al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a sur y sureste, más intenso en la ribera del Ebro.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta, y nubosidad de evolución por la tarde. Mínimas en descenso y máximas en ascenso, que puede ser notable. Vientos variables flojos, fijándose del sureste.

ARAGÓN: intervalos nubosos a primeras horas, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y dispersas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña y tercio oriental de la comunidad, que podrá dar lugar a chubascos dispersos, más probables en la Ribagorza y este de Teruel, donde pueden ir acompañados de tormenta. Mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur, aumentando a moderados por la tarde.

CATALUÑA: predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos al final. Se esperan chubascos y precipitaciones ocasionales. En el litoral, los chubascos serán más probables de madrugada y primeras horas de la mañana cuando pueden alcanzar intensidad fuerte localmente y no se descartan durante el resto del día, pero con baja probabilidad. En el interior, los chubascos serán más probables durante la tarde. Las lluvias pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormenta. Temperaturas con pocos cambios, excepto un ascenso de las máximas en el tercio norte. Viento variable flojo predominando el este y sureste durante el día con algún intervalo de moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del oeste o suroeste flojos.

MADRID: despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y suroeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos nubosos de madrugada en la serranía de Cuenca e intervalos de nubes altas por la tarde. Mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo de madrugada tendiendo por la mañana a componente sur flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos en Castellón, intervalos nubosos en Valencia y poco nuboso en Alicante. Probables chubascos en Castellón, preferentemente a primeras horas y en el litoral norte. Mínimas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior; máximas en descenso en zonas de valencia y con pocas variaciones en el resto. viento variable flojo con predominio de la componente este flojo en general.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, de nubes bajas matinales en altiplano y noroeste. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas que ascenderán en la mitad oriental. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este flojo por la tarde.

BALEARES: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso. En Ibiza y Formentera, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y sureste en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas que descenderán en el tercio occidental gaditano. Vientos flojos variables, tendiendo durante la tarde a componente oeste flojo en el interior y litoral atlántico. Poniente flojo en el Estrecho, tendiendo por la tarde a variables flojos.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. No se descartan lluvias en general débiles, que podrán ser más intensas en la vertiente este de Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats