Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos despejados o poco nubosos en gran parte del país

Hoy, cielos despejados o poco nubosos en gran parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielos despejados o poco nubosos en buena parte del país e intervalos de viento fuerte en el Estrecho de Gibraltar y en el nordeste de Girona.

Se registrarán intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, zonas del litoral de Alborán, interior de Andalucía, Baleares y Canarias.

La Aement no descarta algún chubasco débil de forma dispersa en la primera mitad del día en las islas Canarias occidentales, este de Baleares, nordeste de Cataluña, Ceuta y Melilla.

Se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior de Galicia y Castilla y León.

Las temperaturas subirán en buena parte de la Península y registrarán pocos cambios en los archipiélagos.

Viento de componente norte en Canarias, Baleares, litoral de Galicia, Valle del Ebro y, con algunos intervalos de fuerte al principio de la jornada, en el nordeste de Girona. Viento de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de intensidad fuerte al comienzo del día en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos, incluso despejados, excepto a primeras horas del día en el interior, donde estará localmente nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios en la costa y en ascenso en el interior. Viento del noreste en la costa norte y flojo de dirección variable en las demás zonas.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, incluso despejados, excepto a primeras horas en el interior donde habrá intervalos de nubes bajas y algunos bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios en la costa y en ascenso en el interior. Vientos del este y noreste en el litoral y flojos de dirección variable en las demás zonas.

- CANTABRIA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Algún banco de niebla matinal en el interior. Ligero ascenso de temperaturas. Viento flojo variable en el interior y del este en la costa.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Algún banco de niebla matinal. Ligero ascenso de temperaturas. Viento flojo variable en el interior y del este en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubes bajas a primeras horas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, ligero salvo en el nordeste. Vientos variables, flojos.

- NAVARRA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Ligero ascenso de temperaturas siendo más acusado el de las máximas. Viento flojo del componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos flojos con predominio de los del norte y noroeste.

- ARAGÓN: despejado en general, salvo algún intervalo de nubes bajas en áreas próximas a la divisoria pirenaica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero o localmente moderado. Viento flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de cierzo moderado en el Ebro.

- CATALUÑA: en el Valle de Arán, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas. En la mitad oriental, cielo con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos, sobre todo en el litoral a primeras horas. Las precipitaciones tenderán a remitir y quedar poco nuboso por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y sin cambios importantes en el resto. En el extremo nordeste del litoral de Girona, viento del norte moderado disminuyendo a flojo al final de la jornada. En el resto, viento flojo variable con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona a primeras horas y brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, pudiendo registrarse nubosidad de evolución en las montañas del sur de Badajoz. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte. Vientos variables, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla en Albacete de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el sureste. Viento variable flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el interior de Valencia y Alicante. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. En la mitad norte de la región y campo de Cartagena se esperan intervalos nubosos matinales, con brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y régimen de brisas en la costa.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte disminuyendo por la noche a flojo; en el resto, viento flojo de dirección variable tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en general, con nubosidad de evolución en las sierras e intervalos nubosos y brumas matinales en litoral mediterráneo. En el Estrecho, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos, con intervalos de poco nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil por la mañana y a últimas horas del día. Temperaturas sin cambios, salvo un ascenso de las mínimas del tercio occidental y de las máximas en el extremo oriental. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, disminuyendo por la tarde a flojos variables. Levante fuerte en el estrecho, amainando por la mañana.

- CANARIAS: nuboso, tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso durante la tarde en las islas occidentales, donde no se descartan lluvias en general débiles y ocasionales, más probables en La Palma, tendiendo a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos que derivarán en poco nuboso en las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios: en ascenso ligero en medianías y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de flojo, del suroeste en cumbres.

Etiquetas
stats