Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy continúan las temperaturas significativamente altas en la península

Hoy continúan las temperaturas significativamente altas en la península

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas continuarán hoy significativamente altas en la península, excepto en el noroeste peninsular y el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá algunos intervalos nubosos en el litoral gallego, en el área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias, y cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto del país, aumentando a intervalos nubosos de evolución por la tarde en la mitad sur peninsular y en zonas montañosas del resto de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en zonas de montaña, que será más probable en el Sistema Penibético.

Las temperaturas irán en descenso en el noroeste peninsular, pudiendo ser notable en el oeste de Galicia, en ascenso en la mitad sureste y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, del sureste en el valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, y con intervalos fuertes de madrugada en el Cantábrico oriental; del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, y en Canarias, viento del noreste con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en el litoral occidental y al final del día en el interior oriental. Temperaturas en descenso en la mitad oeste, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas; en la mitad oriental, sin cambios en las mínimas y en descenso las máximas. Vientos flojos de dirección variable, predominando los del cuadrante suroeste, que serán algo más intensos en la costa.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado en general, con alguna nubosidad baja a primeras horas y al final del día en el litoral occidental y algún intervalo de nubosidad de evolución en la cordillera. Temperaturas mínimas que ascienden en zonas próximas al litoral oriental y permanecen con pocos cambios en el resto, y temperaturas máximas que descienden. Vientos flojos de dirección variable, de componente oeste en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del sur flojo girando a noroeste, y del oeste flojo en el litoral.

PAÍS VASCO: Cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento del sur flojo rolando por la tarde a noroeste en el interior y a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. En zonas de montaña nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles aislados con tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso en el nordeste y en descenso en el suroeste, y diurnas sin cambios en el este y en descenso en el resto. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur y sureste, con algún intervalo fuerte en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. En la Ibérica nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles aislados con tormenta. Temperaturas en ascenso, con mínimas entre 18 y 22 grados y máximas entre 35 y 40. Vientos del sur y sureste, flojos en general.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados. Nubes de evolución diurna en la Ibérica y Pirineo, con baja probabilidad de algún chubasco aislado con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo con intervalos de moderado, del oeste y suroeste en las Ibéricas y del sudeste en el resto.

CATALUÑA: Predominio de cielos despejados con alguna nube de evolución diurna en el Pirineo Occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo con intervalos de moderado por la tarde en el litoral y prelitoral de Girona, interior de Tarragona y sur de Lleida.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles aislados con tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios en el norte y en ascenso en el sur. Vientos flojos del sur o suroeste.

MADRID: Predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, más probables en la sierra, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos, flojos en general, predominando la dirección suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados, aumentando a intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, más probables en zonas de montaña donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales. Temperaturas máximas en aumento en Cuenca y Albacete y con cambios ligeros en el resto. Vientos, flojos en general, predominando la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados. Alguna nube de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ascenso en Alicante; máximas en ascenso, sobre todo en el interior y menos apreciable en la costa. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral sur.

MURCIA: Cielos despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en noroeste. Temperaturas en ascenso en el interior, más acusado en el noroeste; sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Vientos variables flojos tendiendo a componente este por la tarde.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas, en general, en ligero ascenso. Vientos flojos del este y sureste, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla y nubosidad de evolución en el interior oriental donde no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente tormentoso. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable. Vientos de componente este en el litoral, y flojos variables en el interior, tendiendo a componente sur o suroeste. Levante fuerte en el Estrecho y comarcas cercanas de Cádiz con rachas de muy fuertes.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el norte de las islas. Calima en zonas altas de Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas alcanzarán los 34 grados en el interior de los barrancos del sur y alguno del norte de Gran Canaria; menos probable en Tenerife. Viento del norte, con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats