Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielo nuboso con lluvias en el área cantábrica, Navarra y Cataluña

Hoy, cielo nuboso con lluvias en el área cantábrica, Navarra y Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo nuboso o cubierto con lluvias en el área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos occidentales y centrales, Cataluña, sur de Aragón y la Comunidad Valenciana, con probables precipitaciones que pueden ser más intensas en Baleares.

Intervalos nubosos en el resto de la península, sin descartar algún chubasco en general débil en otros puntos del noreste peninsular; en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con lluvias en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la península estará en los 2000 metros y bajará a los 1500 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte peninsular, parte del tercio oriental y Baleares, y en ascenso en la meseta sur. Las nocturnas irán en descenso en Galicia, y en ascenso en el resto de la península.

Viento del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto de España, intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona, Valle del Ebro, Estrecho e Islas Canarias occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: de madrugada y primeras horas de la mañana, nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla, y con lluvias y lloviznas débiles en el extremo norte, que disminuirán progresivamente hasta cielo poco nuboso, excepto en el extremo norte donde persistirán las nubes y algunas precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento ligero en el sur y con pocos cambios en el resto; viento, flojo en el interior, del norte al principio, que girará a nordeste, con aumento a intervalos de fuerte en el litoral oeste de A Coruña.

- ASTURIAS: nuboso a cubierto, principalmente de nubes bajas, con lluvias débiles generalizadas por la mañana que disminuirán en frecuencia e intensidad a lo largo del día.

Temperaturas en descenso, excepto en la mitad oriental las mínimas, donde aumentarán ligeramente; viento flojo del norte, que girará a nordeste y este, y aumentará hasta unos 25 km/h en el litoral occidental.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias, en general débiles, y chubascos, precipitaciones poco probables en los Valles del Sur.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con cambios ligeros en la oriental y máximas sin cambios significativos, excepto en Liébana donde descenderán; viento flojo del norte y noroeste, más intenso en el litoral y zonas altas del interior.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, ocasionalmente en forma de chubascos, en Vizcaya, Guipúzcoa y noroeste de Araba, sin descartarlas de forma poco frecuente y aislada en el resto de Araba; es probable que las precipitaciones sean localmente persistentes en Guipúzcoa.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros, excepto en el extremo este donde descenderán; viento flojo de norte y noroeste, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y tercio este nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en el norte y noreste, y menos probables en el tercio este y Sistema Central; en el resto nuboso con tendencia a poco nuboso; nieve en cotas altas.

Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste, y en ascenso en el resto, y máximas con cambios ligeros; heladas débiles en zonas de montaña y vientos del nordeste y norte.

- NAVARRA: nuboso a cubierto en el noroeste y Pirineos con lluvias y chubascos, en general débiles; en el resto de la comunidad foral, nuboso que disminuirá por la tarde a intervalos nubosos en la mitad occidental y a poco nuboso en el sureste sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en la zona central durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el Pirineo oriental donde se mantendrán con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en la Navarra media oriental, donde no experimentarán cambios significativos; viento flojo del norte y noroeste, más intenso en La Ribera Baja durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en la Ibérica y Rioja Alta con nieve en cotas altas.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero con heladas débiles en la Ibérica y vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo nuboso, localmente cubierto con precipitaciones en general débiles en la Ibérica y en la divisoria del Pirineo, especialmente durante la primera mitad del día sin descartar también que afecten a puntos del resto del territorio. La cota de nieve estará en los 2200 metros y bajará hasta los 1700 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en Teruel y sin cambios en el resto; viento del noroeste flojo, moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la cara norte del Pirineo y en el litoral y prelitoral central y sur, especialmente a partir de la tarde sin descartar que caiga algún chubasco en el resto. La cota de nieve estará en los 2300 metros y bajará a 1800 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios; viento variable flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: nuboso que disminuirá a poco nuboso por la tarde; con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas al principio del día, sobre todo en el Sistema Central y Villuercas.

Temperaturas en ascenso y viento del nordeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso a primeras horas, con probabilidad de lluvias débiles en el área de la sierra, con disminución a cielo poco nuboso por la tarde.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas fuera de la sierra, donde no cambiarán; viento flojo de dirección variable, con tendencia a noreste por la mañana y más intenso durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos a primeras horas, con probabilidad de lluvias débiles en las sierras del norte, que disminuirán en general a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas de la mitad norte y con excepción de las máximas en el extremo oriental, que descenderán ligeramente; viento flojo de dirección variable, con tendencia a noreste en la mitad norte y este en la sur y más intenso durante la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en general débiles, menos probables en Alicante.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios; viento variable flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente; temperaturas sin cambios en el litoral, y en el resto mínimas en ascenso y máximas en descenso; vientos variables flojos, con tendencia a componente este que arreciarán por la tarde en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto con lluvias ocasionales a partir de la tarde; temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo con tendencia a componente norte por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, sin descartar precipitaciones débiles en Huelva y en las sierras del norte de la comunidad.

Temperaturas sin cambios en el tercio oriental y litoral mediterráneo, y en ascenso en el resto; viento de componente este flojo, que arreciará por la tarde en el litoral mediterráneo y levante en el Estrecho con aumento a fuerte al final del día.

- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso en general con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a intervalos nubosos.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas; viento del nordeste.

Etiquetas
stats