Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias persistentes y nevadas en Cantábrico y Pirineos

Hoy, lluvias persistentes y nevadas en Cantábrico y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones persistentes y nevadas en el Cantábrico y Pirineos, y temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur.

En el Cantábrico y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que serán localmente persistentes. También habrá precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, que serán más abundantes en su mitad norte en la primera mitad del día, y en su mitad sur en la segunda e irán aumentando en áreas de montaña.

Habrá posibilidad de algunos chubascos débiles en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, no se descartan lluvias débiles, principalmente en las de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península estará bajando a 800/1.000 m. en el cuadrante nordeste y a 900/1.100 m. en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur. Heladas en áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

El viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Tenderá a noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del noreste peninsular, Andalucía oriental, Alborán y Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos localmente persistentes en la montaña, menos probables en el tercio suroeste de la Comunidad y por la tarde, cuando se esperan intervalos nubosos y apertura de claros sobre todo en Pontevedra. La cota de nieve irá descendiendo desde unos 1.600 metros al principio hasta los 1.100 al final. Las temperaturas descienden progresivamente, registrándose la mínima al final del día; el descenso podría ser notable en zonas del sur con heladas débiles locales en puntos del sur de Ourense y zonas de montaña. Viento del noroeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte de madrugada en A Mariña, girando a norte al final.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con precipitaciones que serán más intensas y persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve que desciende desde unos 1.400 metros al principio hasta los 900/1.000 desde el mediodía. Temperaturas en descenso, registrándose la mínima al final del día. Heladas débiles en cotas altas de La Cordillera. Viento del noroeste, flojo en el interior en zonas bajas, con intervalos de fuerte al principio en el litoral oriental y en zonas altas de La Cordillera, tendiendo a disminuir por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser persistentes en el norte, esperándose más débiles y dispersos cuanto más al sur. Cota de nieve al principio en unos 1.400 metros bajando progresivamente hasta los 800/1.000 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas altas. En el litoral, viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes al principio del día, disminuyendo al final a viento del noroeste. En el resto, viento del oeste y noroeste, flojo en el sur.

PAÍS VASCO: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, persistentes en el norte, esperándose más débiles y dispersos cuanto más al sur. Cota de nieve al principio en unos 1.400 metros bajando progresivamente hasta los 800/1.000 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día. En el litoral, viento del oeste que puede ser fuerte ocasionalmente con rachas muy fuertes, disminuyendo al final a viento del noroeste. En el resto, viento del oeste y noroeste, flojo en el sur.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte cubierto con precipitaciones, débiles en general, localmente persistentes. En los sistemas Ibérico y Central, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes por la mañana. En el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, sobre todo en el este, tendiendo luego a abrirse claros. Cota de la nieve de 1.800 metros de madrugada, bajando a 1.000 en el norte y 1.400 en el Sistema Central. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas, que se darán al final del día. Heladas débiles. Vientos del suroeste girando al noroeste.

NAVARRA: Cielos nubosos a cubiertos con lluvias y chubascos persistentes en el extremo norte, esperándose más débiles y dispersos cuanto más al sur y sureste donde se abrirán abundantes claros. Cota de nieve al principio en unos 1.400 metros bajando de forma progresiva hasta los 800/900 metros. Temperaturas en descenso, excepto en las zonas más bajas del centro y sur, donde tendrán pocos cambios o descensos ligeros; las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en Pirineos. Vientos del noroeste con intervalos de fuerte en la Vertiente cantábrica y en zonas altas.

LA RIOJA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente más frecuentes e intensas por la mañana, poco probables por la noche. Cota de la nieve a 2.000 metros bajando a 1.000 durante la mañana. Temperaturas sin cambios en la Ribera Baja y en descenso en el resto, las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el sector occidental. En el resto, intervalos nubosos. En la Ibérica, precipitaciones en general débiles remitiendo al final. Cota de nieve bajando de 1.500 a 700 m. en el Pirineo y a 900 m. en la Ibérica. Temperaturas en descenso con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del resto. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el valle de Arán. En el nordeste, intervalos nubosos con chubascos. Cota de nieve bajando de 1.500 a 700 m. En el resto, predominio de poco nuboso. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en descenso con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del resto del interior. Viento de componente oeste, moderado fuerte en la mitad sur, con rachas muy fuertes del noroeste en el sur de Tarragona por la tarde, y flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte, que se irán extendiendo durante el día hacia el sur de forma dispersa, a la vez que se abrirán claros por el norte. Temperaturas mínimas en descenso ligero al final del día, y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste al noroeste.

MADRID: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles en la zona de la Sierra y no se descartan en el resto de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1.200 metros durante la segunda mitad del día. Heladas débiles en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán en la zona de la Sierra. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del oeste y suroeste rolando a mediodía a noroeste, tendiendo a amainar al final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.200 metros durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas de Cuenca, Guadalajara y Toledo, en ligero ascenso en el extremo sur de Albacete y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso en Ciudad Real y Albacete y con pocos cambios en el resto. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del oeste y suroeste rolando a noroeste y amainando al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil en el interior remitiendo al final. Cota de nieve bajando hasta los 1.200 m. Temperaturas en descenso en la mitad norte, con mínimas que se alcanzarán al final del día, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes del noroeste y oeste en el norte de Castellón e interiores de Valencia y Alicante.

MURCIA: Cielos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nubosos por la mañana. Al anochecer los cielos volverán a estar nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a últimas horas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas del interior.

BALEARES: Nuboso a cubierto con precipitaciones, más intensas en torno al mediodía, remitiendo y abriéndose claros durante la tarde. Temperaturas en marcado descenso a partir de la tarde. Viento de componente oeste con algún intervalo fuerte, girando por la tarde a componente norte.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental; cielos nubosos o cubiertos en el resto con precipitaciones, más intensas y frecuentes en las sierras béticas, con apertura de claros al oeste de la comunidad al final del día. Cota de nieve en torno a 1.800/2.000 metros, bajando a últimas horas hasta 1.400/1.600 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable; máximas en ascenso en el valle del Guadalquivir y el litoral mediterráneo, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas del interior oriental, donde pueden ir acompañados de rachas muy fuertes. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante la tarde.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, más compactos en el norte. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en las islas occidentales. Viento del nordeste moderado con intervalos locales de fuerte, girando a norte y debilitándose por la tarde.

Etiquetas
stats