Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy aumenta la nubosidad en el noroeste y persisten nieblas en el interior

Hoy aumenta la nubosidad en el noroeste y persisten nieblas en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, aumento de la nubosidad con posibles precipitaciones a última hora en el noroeste peninsular y nieblas persistentes en ambas mesetas, valles del Tajo y del Guadiana y depresiones del noreste.

Habrá intervalos nubosos en Baleares, buena parte del litoral mediterráneo peninsular y área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, salvo en zonas de niebla.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior norte peninsular, meseta sur y entorno del litoral mediterráneo, con heladas en Pirineos y con menor probabilidad en otras zonas altas de la mitad norte peninsular.

Soplará viento de componente sur en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte al final del día en el oeste de Galicia, de componente este en Canarias y litoral sur peninsular y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de tipo bajo y bancos de niebla en el interior hasta mediodía e intervalos nubosos de tipo alto hasta el anochecer, en que el cielo estará cubierto, con probables lluvias débiles en el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur en la costa occidental, localmente fuerte y con algunas rachas muy fuertes al final del día, y flojo de componente sur en el resto, con tendencia a arreciar.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, aumento de la nubosidad al anochecer en la cordillera e intervalos nubosos de tipo alto en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en calma o flojo de componente sur.

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubosidad baja y nieblas durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana en los valles, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas en las zonas de niebla y heladas débiles en zonas altas del sur. Vientos flojos de componente sur, algo más intensos en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o intervalos de nubes altas en la mitad norte y nuboso en la mitad sur, con nubes bajas, brumas y nieblas localmente persistentes por la mañana en zonas llanas, donde se abrirán claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las zonas de niebla persistente. Vientos flojos de componente sur, más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con brumas, nieblas y nubes bajas localmente persistentes. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a fijarse del sur.

- NAVARRA: poco nuboso, con nubosidad baja y probables nieblas en las zonas llanas del centro y el sur durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, localmente persistentes en la Ribera. Temperaturas con pocos cambios o con descensos de las máximas en las zonas de nieblas persistentes y heladas débiles en Pirineos. Vientos flojos del sur y sureste, con intervalos más intensos en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: poco nuboso, con brumas, nieblas y nubes bajas, localmente persistentes en la Ribera. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas de nieblas, y heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a fijarse del sur y sureste.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nieblas y nubes bajas en el centro y sur de Huesca y valle del Ebro, que podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o máximas algo más bajas en áreas del valle del Ebro y heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral, y nieblas matinales en el interior, especialmente en la depresión central de Lleida y de Tarragona, donde podrán persistir hasta mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso al noreste y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en el Pirineo. Viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en las Vegas del Tajo y Guadiana, donde pueden ser persistentes. Temperaturas sin cambios, pero condicionadas por las nieblas. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: en la primera parte del día y al final, abundante nubosidad baja y nieblas extensas en la zona metropolitana, sur y Vegas, que tenderá a disminuir a intervalos nubosos, nubosidad baja, brumas y bancos de niebla en el entorno de la sierra y predominio de cielos poco nubosos en las zonas más altas. Temperaturas máximas en descenso, mínimas sin cambios y heladas débiles en cotas altas. Viento en calma o flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: abundante nubosidad de tipo bajo y nieblas extensas que podrían ser persistentes en los valles del Tajo y Guadiana, aunque tenderá a disminuir durante las horas centrales del día, bancos de niebla en zonas de La Mancha, con tendencia a desaparecer y quedar poco nuboso o despejado, nubosidad de tipo bajo con posibles brumas y bancos de niebla en la Alcarria de Cuenca y Guadalajara y cielos poco nubosos o despejados en las sierras del sur y zonas altas del norte. Temperaturas máximas en ligero descenso en Toledo y Cuenca, acusado en Guadalajara y sin grandes cambios en el sur de la comunidad, con mínimas que apenas varían y heladas débiles en las parameras de Molina y zonas altas del noreste. Viento en calma o flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos ocasionales de nubes bajas y baja probabilidad de lluvias en el litoral, y bancos de niebla matinales en el interior de Valencia. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso las máximas. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: predominio de cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales y apertura de claros por la tarde. Temperaturas sin cambios o en descenso en puntos el interior. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos en Ibiza o Formentera, sin descartar alguna lluvia débil ocasional y aislada, predominio de cielo poco nuboso en Mallorca y Menorca y brumas y algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento flojo del norte en Menorca y de dirección variable en el resto del archipiélago.

- ANDALUCÍA: predominio de intervalos nubosos y tendencia a poco nuboso en el interior, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral occidental de Málaga y el área del Estrecho, y brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el tercio occidental y litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el litoral mediterráneo y sierra Morena y sin cambios el resto. Vientos de componente este flojos en general y levante en el Estrecho por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y noreste de las islas occidentales a primeras horas, principalmente en La Palma y El Hierro. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente este en general flojo.

Etiquetas
stats