Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de temperaturas en Península y lluvias fuertes en Canarias

Hoy, ascenso de temperaturas en Península y lluvias fuertes en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso de temperaturas en prácticamente toda la Península y lluvias localmente muy fuertes o persistentes e intervalos de viento fuerte en Canarias.

El cielo nuboso estará con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en el área Pirenaica, que será algo más probable e intensa en el norte de Cataluña.

Intervalos nubosos en el sur y centro de la Península y en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el sur del Sistema Ibérico y norte de Mallorca y Menorca. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente muy fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Probables brumas y nieblas matinales en el interior del norte de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Baleares, sin cambios en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ascenso el resto de la Península. Nocturnas en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en Andalucía y Baleares.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, de componente este en los litorales del sur peninsular, con levante moderado en el Estrecho. En Canarias, vientos moderados con intervalos fuertes de componente Sur.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos de nubes medias y altas quedando poco nuboso o despejado en las horas centrales del día y aumentando a partir de la tarde a nuboso de nubes bajas en el nordeste. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso más acusado en las máximas salvo en el norte de Lugo que no cambian. Viento de componente este flojo arreciando en el litoral norte por la tarde.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral que a partir de la tarde pueden extenderse a toda la provincia, salvo a los picos más altos de la cordillera. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales en la costa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el extremo oriental y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste y arreciando en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos predominando el poco nuboso en horas centrales y el nuboso al final del día. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el norte y en ascenso ligero en el sur. Vientos variables flojos tendiendo en el litoral a este.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos predominando el poco nuboso en horas centrales y el nuboso al final del día. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, algo más acusado en el suroeste; máximas con descensos ligeros en el litoral y sin cambios o con ascensos ligeros en el resto. Vientos variables flojos tendiendo a componente norte y, por la tarde, a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en las horas nocturnas. En el resto, predominio de poco nuboso. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el suroeste. Vientos del este y nordeste, flojos.

NAVARRA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo en horas centrales a poco nuboso y, por la tarde, a nuboso en el norte, cuando no se descarta alguna precipitación débil en el Pirineo. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios y máximas en descenso ligero o sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Viento del norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: Predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos ocasionales. Probables brumas y nieblas matinales que pueden estar asociadas a capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos.

ARAGÓN: En la divisoria Pirenaica, nuboso sin descartar alguna precipitación débil por la tarde y en el resto, intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a noroeste flojo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo por la tarde. En el nordeste, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. En el resto, intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. En el litoral, viento del norte y nordeste flojo a moderado, sobre todo en el tercio norte y variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, en la primera mitad del día, en el suroeste. Sin descartar tampoco algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos flojos del este y noreste.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas. Con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas, en la sierra, con probables brumas y bancos de niebla matinales, sin descartarlos en el valle del Tajo. Temperaturas máximas en aumento y mínimas con pocos cambios. Vientos de dirección variable flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste y valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, en aumento en el oeste, y máximas en aumento, sin descartar que pueda ser localmente notable, salvo en el extremo sureste que se esperan pocos cambios. Viento de dirección variable flojo con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con algunos intervalos matinales de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos con predominio de las nubes de tipo medio y alto con baja probabilidad de alguna precipitación débil a primeras horas en el interior. Disminución de la nubosidad por la tarde a intervalos de nubes saltas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este en el litoral y flojos variables en el interior.

BALEARES: Nuboso o cubierto de nubes medias y altas sin descartar, en Menorca y norte de Mallorca, alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro, tendiendo por la noche a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte y nordeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con predominio de las nubes de tipo medio y alto, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en Huelva y tercio oriental de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en Huelva y Almería y en ascenso en el resto; máximas sin cambios en Almería y en ascenso en el resto, que puede ser localmente moderado en las provincias occidentales. Vientos de componente este, flojos en el interior y costa atlántica. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso a cubierto. Chubascos ocasionalmente fuertes y con tormentas, más abundantes en la mitad oriental. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur, flojo en las islas occidentales y fuertes en Lanzarote y Fuerteventura con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 km/h.

Etiquetas
stats