Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas en el entorno de las dos mesetas y Cantábrico interior

Hoy, tormentas en el entorno de las dos mesetas y Cantábrico interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nubosidad de evolución diurna, con chubascos o tormentas dispersas ocasionales en ambas mesetas, Cantábrico interior y sierras del sureste, principalmente por la tarde.

Serán más probables e intensos en los sistemas montañosos, más en la Cordillera Cantábrica y sierras del sureste peninsular y algo menos en los sistemas Central e Ibérico.

Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de nubes altas en los litorales cantábrico, atlántico y mediterráneo sur y central.

En Canarias nuboso a primeras horas, con intervalos de evolución diurna en las islas occidentales y con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las más montañosas, y poco nuboso en las orientales.

Posibles nubes bajas o bancos de bruma matinales en el área del Estrecho y Baleares.

Temperaturas sin grandes cambios.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior de Lugo y Ourense. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso excepto en A Coruña donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en ligero descenso en A Coruña y Pontevedra y con pocos cambios en el resto. Viento del este y nordeste en el litoral norte y del norte y noroeste en el resto del litoral, y flojo variable en el interior.

- ASTURIAS: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este en el litoral y flojo variable en el resto.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el interior donde se esperan chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la costa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución por la tarde cuando no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas sin cambios o algún ascenso en general ligero. Viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde, que dará lugar a chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste o variables, flojos en general.

- NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución por la tarde cuando no se descartan chubascos dispersos en el extremo oeste. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del sureste y sur.

- LA RIOJA: Poco nuboso con nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde, que dará lugar a chubascos dispersos en la Ibérica, que pueden ir con tormenta, sin descartarlos en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sureste o variables, flojos en general.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado por la mañana con intervalos de nubes medias y altas, en aumento por la tarde. Nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo, predominando la componente este, con intervalos de este y sureste moderado por la tarde en el valle del Ebro y sur de Huesca.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas sin cambios. En el litoral de Gerona, viento del sur moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de sureste moderado por la tarde en la mitad sur.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde, que dará lugar a chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste al oeste, flojos.

- MADRID: Poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna, con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde, más frecuentes en la sierra, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del este girando al suroeste, generalmente flojos.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna, con chubascos dispersos por la tarde, sin descartar alguno fuerte, ocasionalmente con tormenta y que serán poco probables en el sureste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con ligeros cambios. Vientos de dirección variable, generalmente flojos, predominando el este y sureste por la mañana y el oeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado por la mañana con intervalos de nubes medias y altas, en aumento por la tarde. En el interior, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas; nubosidad de evolución en Noroeste, donde son probables chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior, tendiendo a variables flojos al final en toda la Región.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos aislados, más probables en el interior oriental, sobre todo en las sierras donde serán ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en el cuadrante nororiental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo disminuyendo a variables flojos por la tarde; En el resto flojos variables tendiendo a oeste o suroeste. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final del día.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. En el resto poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en las islas occidentales. En las orientales, viento del norte.

Etiquetas
stats