Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INTECO firma un acuerdo sobre ciberseguridad con Microsoft

El INTECO firma un acuerdo sobre ciberseguridad con Microsoft

EFE

Madrid —

0

El ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha firmado un acuerdo con Microsoft para el acceso y distribución de información sobre ciberamenazas con el objetivo de colaborar en la seguridad de las redes de internet.

El acuerdo que fue firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y presidente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Víctor Calvo-Sotelo, y por el Vicepresidente senior de Microsoft Corporation, Orlando Ayala.

Según ha informado el ministerio de Industria, Calvo-Sotelo ha señalado la importancia de este tipo de acuerdos de colaboración con la industria como parte de la estrategia del Gobierno para mejorar la coordinación público-privada en materia de impulso a la confianza de los ciudadanos y empresas y a la mejora de los recursos públicos para la ciberseguridad española.

Con este convenio se aúnan las capacidades disponibles en el sector público y privado para la reacción ante incidentes de seguridad de la información, ha señalado el ministerio.

Explica que el instituto de seguridad INTECO es consciente de la necesidad de contar con las fuentes de información relevantes en materia de ciberseguridad y por ello está trabajando en este tipo de acuerdos que permitan una alerta temprana efectiva frente a los ciberataques.

Microsoft cuenta con una unidad contra del crimen digital en la que trabaja en la detección de las amenazas en internet y promueve la colaboración con los diferentes organismos que en España es el INTECO.

Etiquetas
stats